El CD RACA retoma la actividad de la cantera

El club colegial ofrecerá entrenamientos hasta el 31 de julio para todas las categorías bajo medidas especiales con motivo del Covid-19

WhatsApp Image 2020-06-22 at 10.30.13
El CD RACA es el primer club de baloncesto de la provincia granadina en iniciar la actividad deportiva de base | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El CD RACA es el primer club de baloncesto de la provincia granadina en iniciar la actividad deportiva de base. Este lunes por la mañana llegaban los primeros jugadores a las instalaciones del CES Ramón y Cajal para comenzar una nueva rutina. El club rojillo ha diseñado un protocolo de seguridad para poder practicar el baloncesto y evitar posibles contagios al retomar la actividad deportiva. Los técnicos recibirán alrededor de 100 jóvenes desde categorías mini hasta categorías séniors.

Esta primera semana, los entrenamientos serán de lunes a viernes, con horarios por la mañana y por la tarde dependiendo de la categoría. A modo de prevención, en cada entrenamiento habrá de 8 a 10 jugadores a cargo de un sólo entrenador protegido correctamente con mascarilla. Entre las medidas tomadas, el club ha establecido ‘puntos limpios’ en los que se controlará que todo el mundo actúa de forma responsable y se tome la temperatura con un termómetro a distancia para el acceso a la instalación. Además, se mantendrá la distancia de seguridad mínima necesaria en todo momento y existirán espacios unipersonales para que cada participante deposite sus pertenencias.

Los entrenadores han diseñado ejercicios técnicos y físicos para que los jugadores puedan trabajar solos sin necesidad de intercambiar el balón o interactuar con compañeros. Entre otras medidas higiénicas, la instalación se limpiará y se desinfectará cada día.





Se el primero en comentar

Deja un comentario