La campaña de rebajas generará 2.615 contratos en Granada

Se incrementan un 9% respecto a 2018, un porcentaje más elevado que en el conjunto de Andalucía y de España

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Granada, el pasado 7 de enero, en el primer día de las rebajas | Foto: GD
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La campaña de rebajas generará 2.615 contratos en la provincia de Granada, según asegura un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad. Según el mismo, Granada está por encima de la media andaluza y española en este aspecto.

El análisis incide en que la campaña hará que se firmen 2.615 contratos en la provincia granadina, lo que significa un 9% más que el año pasado, en el que se llegaron a los 2.398. En el conjunto del país se generarán 157.310, un 8% más que en 2018. Y en Andalucía, 28.875 y el incremento respecto al ejercicio precedente es de un 8,3 por ciento.

El estudio destaca que los 157.310 contratos vinculados a la campaña de rebajas se formalizarán durante los meses de enero y febrero y enfatiza que se trata del sexto año consecutivo en el que aumenta la contratación.

Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana son las regiones españolas con ´mas incorporaciones, todas ellas por encima de las dos mil. Los incrementos más pronunciados se registran en Cantabria, donde se aumenta el 11,7 por ciento; Murcia (11,4%) y La Rioja (9,6)

Ciñendo el estudio únicamente a la comunidad autónoma andaluza, la provincia más beneficiada es Sevilla, con 6.060 contratos, seguida de Málaga con 5.050. Después está Almería, con 2.835, y en cuarta posición se sitúa Granada con los ya reseñados 2.615.

Sin embargo, en términos porcentuales el incremento en Granada (9%) es mayor que en Sevilla (6,6) y Málaga (6,8). De hecho, sólo Cádiz, donde se firmará un 11,9 por ciento más de contratos vinculados a la rebaja que el año pasado, supera a la provincia granadina en esa clasificación.

En cuanto a la actividad para la que van dirigidos los contratos, el comercio, el transporte y la logística son los sectores que, según el estudio de Randstad, “dinamizarán el mercado laboral durante los meses de enero y febrero, debido al aumento del consumo”.

 





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