Cambio de muralla y sed de venganza para un Granada obligado, otra vez, a reinventarse

La notable baja de Rui Silva trastoca por enésima vez los planes de Diego Martínez

fa618bb841899a33eabb33f1cfb7e39b
Puertas, presumible titular esta noche | LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

La temporada que está cuajando el Granada CF este curso será recordada durante muchos años. Además de lo puramente numérico y estadístico, logrando victorias de renombre, rozando la Final de Copa, con la salvación en el bolsillo a falta de varias citas ligueras y con el sueño europeo todavía por dilucidar, la sensación que deja este equipo ha calado con fuerza en el granadinismo. Si a todo ello le añadimos los escollos que ha tenido que esquivar, principalmente en forma de lesiones, el término ‘heroico’ se queda corto.

Ahora puede sonar ventajista decirlo, pero ¿dónde habría podido llegar este equipo sin las lesiones de Montoro y Gonalons? Ni que decir tiene que no hay que desmerecer el mérito de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla, pero es de justicia reconocer que el valenciano, el galo y Yangel Herrera, probablemente los tres mejores ‘medios’ del equipo, sólo han podido jugar juntos un encuentro de partida (el choque liguero en San Mamés que se decantó a favor de los locales de forma polémica con un penalti mandado repetir tras detenerlo en primera instancia Rui Silva). Por no mencionar las bajas de larga duración de Neyder Lozano, Álex Martínez y Quini, o la larga ausencia de Fede Vico.

Precisamente el meta portugués ha sido el último en entrar en el parte de bajas, dejando huérfana la portería y cariacontecido a Diego Martínez. El vigués deberá reinventarse por enésima vez y volverá a dar galones al joven Aarón Escandell, recientemente renovado por la entidad nazarí. Aarón es un gran portero y su caso quizá tenga similitudes con el de Rui Silva a su llegada a Granada: un diamante en bruto a la sombra de un ‘titularísimo’.

Esta tarde, Aarón será el primer eslabón de una escuadra que buscará la ‘vendetta’ ante un Éibar que desnudó a los rojiblancos en Ipurúa antes de Navidad. Aquella noche, el Granada menos reconocible de la temporada se llevó un 3-0 ante un equipo letal arriba y aseado atrás.

Lo de hoy, sin embargo, tiene otro color. Aunque los vascos vienen crecidos tras imponerse al Valencia el jueves, el Granada llega más descansado después de su empate a cero en Butarque el lunes. La fatiga y el calor serán, a buen seguro, factores determinantes a la postre. Por cierto, se esperan más de 30 grados a la hora del encuentro, condiciones poco adecuadas para la práctica de cualquier deporte. No todo vale.

En fin, las lesiones y el calor no han sido nunca excusa para un Granada que tiene ante sí la oportunidad de volver a engancharse al tren del ‘Erasmus’ la próxima temporada. Una victoria ante los de Mendilíbar no sólo acercaría la séptima plaza, sino que supondría la consecución matemática de la permanencia una temporada más en Primera a falta de seis jornadas. Escenario inédito en esta ciudad. ¡Y hay quien todavía pide más!

Alineaciones probables:

Granada CF: Aarón Escandell, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Yan Eteki, Yangel Herrera, Puertas, Machís, Carlos Fernández y Soldado.

SD Éibar: Dmitrovic, Rober Correa, Oliveira, Bigas, Cote, Pedro León, Escalante, Diop, Orellana, Kike García y Charles.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 19:30h.

TV: Movistar LaLiga





Se el primero en comentar

Deja un comentario