Caja Rural ‘desconfina’ a Francisco Grindlay y reanuda su oferta expositiva

La exposición del granadino fue inaugurada el pasado 10 de marzo, cuatro días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma

GRINDLEY
GabineteGabinete
0

Fundación Caja Rural Granada reanuda desde este miércoles su oferta su actividad expositiva en los Servicios Centrales con Watercolour, una muestra del granadino Francisco Grindlay que permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de julio, de lunes a sábado, de 19:30 a 21:30 horas. La exposición fue inaugurada el pasado 10 de marzo, cuatro días antes de que el Gobierno central decretara el estado de alarma por la crisis del Covid-19. Durante este tiempo, la obra de Francisco Grindley ha permanecido también “confinada” en las instalaciones de Caja Rural. Ahora, la sala reabre sus puertas a los amantes del arte que podrán disfrutar, con todas las garantías sanitarias exigidas, de una colección de elegantes acuarelas.

La exposición cuenta con 78 cuadros de paisajes, la mayoría en formato pequeño, producidos, principalmente, durante los últimos 3 años.

Grindley, que reconoce pintar para sus amigos y, sobre todo, para sí mismo, intenta plasmar en sus pinturas la realidad de modo esquemático, sin abusar del color, “porque el pintor debe de transmitir algo agradable, sin exagerar lo que ve”.

El autor de Watercolour confiesa que desde la infancia sintió predilección por las artes plásticas, aunque el destino quiso que se convirtiera en su afición y no en su profesión. A pesar de ello, durante 20 años no ha dejado de pintar al óleo y acrílico.

Hace una década descubrió la acuarela como medio artístico e inició su formación con Nadia Semerozum, y, especialmente, con Manolo Jiménez, un conocido acuarelista del entorno artístico granadino. De ellos aprendió que “la transparencia, vivacidad y emoción de la acuarela, no te la da otra técnica”.

Sala Zaida y Auditorio

Fundación Caja Rural Granada retomará, también, su programación a partir de esta semana en otros de sus dos espacios culturales. El 9 de julio se inaugura la exposición ‘Espacio Festival. Fotografía, música, danza y ciudad’, del Taller de fotografía de los 50 Cursos Manuel de Falla, en la Sala Zaida. El auditorio de la entidad acogerá desde este jueves varios eventos, como el II Curso Internacional de Canto de Mariola Cantarero, organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla con la colaboración de Fundación Caja Rural Granada, del 13 al 17 de julio.





Se el primero en comentar

Deja un comentario