Operarios trabajarán toda la noche para instalar una nueva Cruz de Mayo en la Plaza del Carmen

Los paneles de la cruz ganadora, el proyecto 'Tradición Vertical', obra de dos estudiantes de Diseño de Interiores, se han caído mientras se montaban debido a la lluvia y al viento

Reconstrucción de la Cruz del Ayuntamiento de Granada para el día de la cruz
Los paneles han caído durante su montaje | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Operarios del Ayuntamiento de Granada van a trabajar durante toda la noche de este jueves para instalar una nueva Cruz de Mayo en la plaza del Carmen después de producirse la caída de los paneles del proyecto ganador mientras se montaba, debido a la tromba de lluvia y al viento de este jueves por la tarde. Los operarios también trabajarán en una pequeña recreación de la cruz que se ha venido abajo para que, al menos, quede constancia de la misma.

La corporación municipal está “muy triste” por lo sucedido cuando varios operarios trabajaban en el montaje de la cruz resultado del proyecto ‘Tradición Vertical’ de dos estudiantes de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, Virginia Fajardo y Antonio Rueda, que está compuesta por cuatro paneles verticales a modo de planos seriados que, en conjunto, forman la Cruz de Mayo granadina. 

Cada panel está asociado a un material tradicional: Panel 1: Cobre y Clavel. Panel 2: Manila. Panel 3: Enea. Panel 4: Fajalauza. Este jueves por la mañana se habían montado ya tres de ellos, como se puede apreciar en la siguiente imagen, pero durante los trabajos de montaje de este jueves por la tarde, se han venido abajo los panes de pladur debido, principalmente, al viento.

Foto: Daniel Bayona

Antonio Rueda aseguró que con esta ejecución, no sólo pretendían visualizar su idea, sino que además, gracias a las proporciones empleadas, “las personas podrían interactuar con la estructura final, aumentando la experiencia de usuario”.  Gracias a la recomendación del profesor Venancio Galán, Virginia y Antonio acabaron adaptando y presentando este proyecto al concurso para diseñar la cruz de mayo del Ayuntamiento de Granada y resultaron ganadores del primer premio, lo que les reportará un premio de 900 euros que recibirán este 3 de mayo, Día de la Cruz. Tras lo sucedido, la cruz de este proyecto solo podrá estar presente en la plaza del Carmen con una pequeña recreación que los operarios realizarán para que quede constancia de cómo era.

Foto: Antonio L. Juárez

 

Trabajos de los operarios para instalar una nueva Cruz de Mayo en la Plaza del Carmen

Para ver la galería completa, pinche en la imagen:



Se el primero en comentar

Deja un comentario