Las Gabias y Churriana superan su brote pero hay 11 casos aislados más

Desde que comenzó la pandemia, 2.699 personas han dado positivo en las pruebas PCR y hay siete más en el foco de Belicena

FOTOS PTS COVID 19 (17)
Desde la Junta se insta a la prudencia para evitar nuevos focos. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Los datos del último parte facilitado por Salud respecto al coronavirus dejan lecturas positivas en Granada. La provincia sigue registrando 10 rebrotes, pero uno de ellos, el correspondiente a Las Gabias y Churriana de la Vega, ha entrado ya en fase de superación.

Esta circunstancia introduce una novedad significativa en el mapa del Covid-19, pues en los próximos días el foco de contagio podría dejar de considerarse como tal si los 16 últimos positivos confirmados se terminan de recuperar.

Desde la Junta se insta a la prudencia, pues que el brote esté en fase de superación -lo que a nivel estadístico significa que “no está activo”- no quiere decir que todos los contagiados estén ya curados.

Actualmente, 12 pacientes continúan ingresados por coronavirus en los hospitales de la provincia. De ellos, dos se encuentran en la UCI. Desde que comenzó la pandemia, 2.699 personas han dado positivo por PCR: 11 más que hace 24 horas.

El dato acumulado también refleja que son ya 1.224 personas las que han sido hospitalizadas por positivos en coronavirus, una más que en las últimas 24 horas, y 138 (también una mas) las que han pasado por las UCI granadinas. Ha habido 238 fallecimientos y el número de curados pasa de los 2.959 del viernes a los 2.963 de este sábado.

Salud ha confirmado que son 139 los positivos en los diez focos de contagio activos. Esto supone un incremento también de 11 en las últimas 24 horas. Sigue preocupando el rebrote de Belicena, uno de los dos en investigación, pues el número de positivos confirmados en se infla en siete unidades más hasta alcanzar las 40 personas.

El otro brote investigado se localiza en el Distrito Metropolitano, con 8 casos: tres más que lo que reflejaban los números el viernes.

Dos focos que se encontraban en esta etapa han pasado ya a la de control. Se trata del registrado en Motril (Distrito Sur), que sigue concentrando seis positivos, y uno más en el Distrito Metropolitano, cuya cifra de nueve contagios también permanece estable.

Del resto de rebrotes en fase de control, dos pertenecen al Distrito de Granada (con 35 y cinco casos, respectivamente) y los otros tres al Metropolitano: con cinco, nueve y seis casos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario