Besos a distancia y magia en Granada por el Día del Niño Hospitalizado

El objetivo de esta conmemoración es poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas para hacer más agradable la estancia de niños

200513 Día niño hospitalizado 2
Día Nacional del Niño Hospitalizado en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio y el Virgen de las Nieves de Granada han celebrado este miércoles 13 de mayo el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Debido a la situación de pandemia mundial en la que nos encontramos, las actividades realizadas este año para amenizar la estancia a los más pequeños en los distintos hospitales han sido distintas. Amor virtual, a distancia o la participación de policía y bomberos, se han podido ver durante la mañana.

Así, en el Clínico se ha realizado el tradicional lanzamiento de besos, símbolo de esta iniciativa, al ritmo de las canciones ‘Un mar de besos’ de Bombai y ‘Un beso redondo’ de Conchita. Para ello, los niños han recortado durante la mañana sus propios labios con los que enviar sus besos.

Además, se ha facilitado a los más pequeños tablets para que pudieran ver desde sus habitaciones una divertida sesión realizada por los magos de la Fundación Abracadabra en Granada, Juan Maguillo Pedro Lucas y Carlos Cabrera (colaboradores habitual del hospital) que se puede ver a través del canal YouTube del hospital y a un poema leído por la maestra del Aula Hospitalaria, Vanesa Román.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha rendido un homenaje especial a los niños hospitalizados en el que sanitarios junto con Policía Nacional, Policía Local, -con su unidad canina-, Guardia Civil, y Bomberos, han lanzado besos, aplausos y sonidos de sirenas que los pequeños han recibido asomados desde las ventanas del Hospital Materno Infantil. De esta forma se mantiene el distanciamiento social con el fin de evitar contagios por coronavirus.

Celebración en el Hospital Virgen de las Nieves

Celebración en el Hospital Virgen de las Nieves

Con esta actividad, este hospital granadino, en el que se encuentran hospitalizados medio centenar de menores, se suma a la iniciativa nacional de lanzar besos impulsada por fundaciones, como Atresmedia, y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil como Asociación Sonrisas. El objetivo es sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños.

El objetivo de esta conmemoración es poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas para hacer más agradable la estancia de niños y jóvenes en el hospital.





Se el primero en comentar

Deja un comentario