Bankia y CajaGranada Fundación cederán sus espacios a ONG y asociaciones locales

Estarán disponibles el Centro Cultural CajaGranada, la sala de exposiciones, el teatro y los talleres de Granada, así como la sala de exposiciones y el salón de actos de su Centro Cultural de Motril

CENTRO-CULTURAL-MEMORIA-ANDALUCÍA
Imagen del Centro Cultural CajaGranada | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Bankia y CajaGranada Fundación han abierto la convocatoria ‘Ayudamos a los que Ayudan. Cesión de Espacios’, consistente en la cesión de algunas de sus instalaciones más significativas en Granada, Motril y Jaén para que las ONG y asociaciones sin ánimo de lucro puedan utilizarlos a lo largo del año para sus actividades, eventos y presentaciones de programas cuyo fin sea cultural, social o asistencial.

Según han anunciado ambas entidades en una nota de prensa, la convocatoria contempla un total de 15 ayudas que pueden solicitarse hasta el 14 de febrero.

Las cesiones se realizan con fines no lucrativos y CajaGranada Fundación y Bankia asumirán el coste de apertura del espacio, así como el personal necesario, siendo este aspecto previamente acordado.

El objetivo de esta convocatoria es brindar un espacio de referencia, medios audiovisuales y apoyo logístico a las ONG y asociaciones sin ánimo de lucro que, en determinados momentos, necesitan contar con unas instalaciones como las de CajaGranada Fundación para organizar determinadas actividades, celebrar eventos singulares o hacer presentaciones de sus programas y proyectos.

CajaGranada Fundación pondrá a disposición de las ONG y asociaciones el Centro Cultural CajaGranada, la Sala de Exposiciones, el Teatro, así como los Talleres. Además, está disponible dentro de la convocatoria la Sala de Exposiciones y el Salón de Actos de su Centro Cultural de Motril y también la Sala de Exposiciones de Jaén.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha destacado que “la cesión de emplazamientos emblemáticos es una forma de contribuir a que las asociaciones con las que colaboramos den a conocer su importante labor diaria en favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad”.

Por su parte, la presidenta de CajaGranada, María Elena Martín-Vivaldi, ha subrayado que “CajaGranada Fundación desea avanzar en la colaboración con esas ONG y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan un papel fundamental en nuestra sociedad”.

“Poner nuestras instalaciones a su servicio es aumentar aún más nuestro compromiso social y solidario y facilitar la labor de las personas que tanto hacen por mitigar las situaciones más lacerantes de exclusión y desigualdad”, ha destacado.

Para Bankia y CajaGranada Fundación es “un orgullo seguir estrechando su colaboración con el tejido social y asistencial de Granada y Jaén que tanto hacen por paliar situaciones de desigualdad y exclusión en nuestra sociedad”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario