Trasladan a Motril a 15 inmigrantes que viajaban en dos pateras

Se trata de la segunda llegada de personas de origen magrebí en sólo dos días

motril-pateras-inmigrantes
Imagen de archivo de otra llegada de inmigrantes al puerto de Motril | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado a primera hora de este viernes 17 de febrero al puerto de Motril (Granada) a un total de 15 personas, todas ellas de origen magrebí, que viajaban en dos pateras que han sido interceptadas en las cercanías de la costa granadina.

Según han informado fuentes del cuerpo de rescate a Europa Press, la pequeña patera en la que viajaban estas personas fue interceptada por la embarcación ‘Salvamar Hamal’ de Salvamento Marítimo sobre las 5,10 horas en aguas de la costa granadina.

En la embarcación viajaban 14 hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud. Los efectivos procedieron al rescate y trasladaron a los inmigrantes hasta el Puerto de Motril, donde llegaron sobre las 7,30 horas.

A su llegada, personal sanitario y miembros de Cruz Roja les esperaban para realizarles una primera atención medica y descartar problemas de salud, así como para trasladarles a centros de acogida.

Se trata de la segunda operación similar en sólo dos días. Salvamento Marítimo de Almería rescató entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves dos pateras con 34 personas a bordo, todas ellas de origen magrebí, que han sido trasladadas al puerto granadino de Motril, a excepción de una de ellas que ha tenido que ser desembarcada en Almerimar al necesitar asistencia médica.

Según han informado fuentes de Salvamento a Europa Press, a las 19,38 horas del miércoles se han comenzado a recibir alertas sobre la existencia de las citadas embarcaciones, procediendo a ir a su rescate la Salvamar Hamal.



Se el primero en comentar

Deja un comentario