Un “banco de cariño” para que los mayores no se sientan solos estos días

Un grupo de unos 15 jóvenes llaman a diario a los mayores que están solos para que se sientan útiles

WhatsApp Image 2020-03-19 at 19.30.40
Joven visita a una persona mayor para ofrecerle su ayuda | Foto: GD
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Se cumple la sexta jornada del estado de alarma. Unos días en los que el aislamiento de algunas personas es prácticamente total. Son mayores, que viven solos, que no pueden salir de sus casas por estar enfermos y que no tienen a nadie en la familia que pueda hacerles algo de compañía aunque sea vía telefónica. Por eso, desde la Asociación La Volaera de Granada han puesto en marcha lo que han llamado “Banco de Cariño”, una iniciativa que pretende que esos mayores “se sientan útiles e importantes”.

La idea surgió de un grupo de unos 15 jóvenes pertenecientes a la entidad granadina que se han puesto de acuerdo para llamar a diario a estas personas y organizar actividades con ellos de tal manera que sufran menos el aislamiento y se sientan queridos. “Unos días hacemos lectura de poemas, otros comentamos las noticias que salen en televisión y otros simplemente los escuchamos. Les damos conversación y les recordamos que no están solos. Todo para que ellos sientan un cariño especial estos días en los que el contacto entre las personas se vuelve más importante aún si cabe”, explica la responsable de la entidad, María Martín.

Además, este grupo de jóvenes también les ayudan a hacer la compra de comida y de los medicamentos que necesiten, siguiendo siempre el protocolo de seguridad e higiene recomendado para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19). La mayoría de los voluntarios son chicos que estaban estudiando en Granada y que han decidido no volver a sus ciudades de origen para poder colaborar con estas personas. “Van a las fruterías y a los comercios de proximidad y allí les abren cuentas con los productos que compramos para que los mayores no tengan que tocar el dinero tampoco”, comenta Martín.

Una idea solidaria que se hace más que necesaria en estos días tan complicados y es que podemos cuidar de nuestros mayores quedándonos en casa pero también transmitiéndoles nuestro cariño aunque sea de forma virtual.





Se el primero en comentar

Deja un comentario