Ayuntamiento y Federación de Cofradías firman un convenio de coordinación y apoyo a la Semana Santa de Granada

El alcalde, Francisco Cuenca, ha animado a "todo el mundo a disfrutar" de una festividad de interés turístico internacional 

palco Ganivet Semana Santa 2019
Los palcos de la calle Ganivet, preparados para la Semana Santa | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Jesús Muros Ortega, han firmado un convenio de coordinación, defensa, apoyo y promoción de la Semana Santa de Granada. «El Ayuntamiento está con sus tradiciones, especialmente con nuestra Semana Santa», ha subrayado el alcalde.

El acuerdo vincula a ambas partes en el reconocimiento del «magnífico trabajo» que durante todo el año desarrollan las hermandades y cofrades y la ingente tarea que en una semana asume un importante número de funcionarios municipales, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Gracias al convenio, el Ayuntamiento concede a la Federación de Hermandades una subvención de 75.000 euros y establece un dispositivo de seguridad, prevención y limpieza que convierte en «puntera» a la Semana Santa de Granada. El Plan Parihuela; el programa cardiosaludable, que dota de desfibriladores a las cofradías; el centro de atención al costalero; la cesión de espacios públicos; la Semana Santa accesible, que reserva zonas a las personas con cualquier limitación, y el «pionero» sistema de limpieza son, entre otras, algunas de las actuaciones más significativas que estipula el convenio.

El alcalde de Granada ha animado a «todo el mundo a disfrutar» de una festividad declarada de interés turístico internacional de la que se pueden sentir «orgullosos y agradecidos». La Semana Santa acoge a «miles de personas y es un retorno muy importante para Granada», ha precisado Cuenca, tras apostar firmemente por la defensa de una tradición cultural declarada de interés turístico internacional.

El presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Jesús Muros Ortega, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento «durante todo el año» y «especialmente en Semana Santa». «Tenemos una de las mejores Semana Santa del mundo y, aunque sabemos que creamos algunas molestias, merece la pena», ha indicado Muros, quien también ha querido destacar «el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para convertir los palcos de Ganivet en una galería de arte, con una serie de fotos que pueden ver los ciudadanos en la parte posterior de los palcos».



Se el primero en comentar

Deja un comentario