El Ayuntamiento situó en julio el pago medio a proveedores en 85 días

El portavoz del equipo de gobierno local, Jacobo Calvo, destaca el "esfuerzo" realizado por que los empresarios que trabajan con la ciudad "cobren rápido y bien"

Jacobo Calvo
El portavoz del equipo de gobierno local, Jacobo Calvo | Foto: Dani B./Archivo GD
Europa Press
0

El pago medio a proveedores se situó en Granada capital en julio en 85 días, "por debajo de los que establece la ley, y que es reflejo del esfuerzo", según ha informado el portavoz del equipo de gobierno local, Jacobo Calvo, que hace el Ayuntamiento por que los empresarios que trabajan con la ciudad "cobren rápido y bien, porque está claro que eso repercute" en la economía local.

Calvo ha dado este dato en una comparecencia informativa en que ha adelantado algunos de los expedientes que serán aprobados este viernes en la sesión del Pleno correspondiente a septiembre y que reflejan "la excelente gestión de un equipo de gobierno que ha apostado por aumentar los servicios públicos e incentivar la economía y no cargar en las familias los problemas derivados de la guerra de Ucrania".

Así, y según ha informado el Consistorio, Calvo ha adelantado que los datos de "agosto también será muy positivos, dejando patente" que el equipo del alcalde de Granada, Paco Cuenca, "es un gestor excelente y eficiente, no sólo reduciendo el tiempo de pago, sino siendo capaz además de aprobar unos presupuestos que van a suponer inversiones en la ciudad y vislumbrar el futuro tras el desastre económico que provocó el gobierno de Partido Popular".

Plan del árbol

En otro orden de cosas, el teniente alcalde ha avanzado una de las mociones que se debatirán en el pleno de este viernes y que con toda probabilidad saldrá adelante y que pone sobre la mesa "un novedoso Plan Director del Árbol de Granada que busca la protección y la conservación de nuestra masa arbórea, con un estudio exhaustivo de la situación y necesidades de las especies que hay en la ciudad".

Calvo también ha detallado algunos puntos que irán en la Junta de Gobierno Local que se aprobará mañana donde van expedientes para abonar factura por cinco millones de euros, "en esa senda de aliviar la carga económica de pequeñas y mediana empresas". "También aprobaremos el segundo convenio de colaboración con la Fundación Plant-For-The-Planet España para continuar con el desarrollo del proyecto Anillo Verde de Granada correspondiente al Corredor Norte, lo que implica de nuevo la plantación de miles de árboles".

"El objetivo del gobierno del alcalde Paco Cuenca es restaurar los bosques y paisajes que rodean Granada para su protección y mantenimiento, concretándose con este segundo convenio los espacios concretos donde actuar. La ejecución de estos proyectos se enmarca en el desarrollo de los sistemas generales optando por un modelo que prime las masas arbóreas para la mejora de la calidad medioambiental", ha ahondado Calvo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario