Talleres de adornos navideños con material reutilizable, una propuesta diferente para el puente

Pepa Rubia ha animado a los escolares a participar en estas actividades y concienciarse de la importancia del reciclaje

Adornos navideños con materiales de andar por casa | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra -la concesionaria de la limpieza viaria y la recogida de basuras en Granada-, organiza el lunes 7 un taller web de adornos navideños fabricados con materiales de reciclaje, tales como rollos de cartón, papel, botellas de plástico, tetrabrick y latas.

La edil de Medio Ambiente, Pepa Rubia, explica en una nota de prensa que la realización de esta actividad se ha planteado en el puente de la Constitución, en el que todavía no puede haber movilidad por las restricciones que afectan a Andalucía por la pandemia, “para que los más pequeños tengan un entretenimiento educativo también en estos días de fiesta”.

Así, Rubia anima a los escolares a participar en estas actividades y concienciarse acerca de la importancia de la reutilización y el reciclaje de los residuos en sus hogares como “mejor solución” para evitar la saturación de los vertederos y contribuir en el objetivo de conseguir “una ciudad más sostenible y renovable”.

Los talleres, que están dirigidos a toda la familia y especialmente a los escolares, enseñarán a reutilizar residuos tales como botellas de plástico o tetrabrick para hacer bolsas de nieve, al tiempo que utilizarán el papel y los rollos de papel higiénico para hacer bolas de navidad para el árbol de los hogares granadinos.

Dichas actividades, que se realizarán a partir de las 11.30 horas en el Facebook ‘GranadaLimpia’ de Inagra, enseñarán a los escolares la posibilidad de reutilizar los residuos que tienen en casa para hacer diversas actividades como adornos para decorar sus hogares y árboles navideños.

Según los datos registrados por Medio Ambiente, en 2019 en Granada capital se recogieron 15,6 kilos por habitante al año de envases, 28,2 de papel-cartón y de vidrio 18,7. En este sentido, Rubia ha informado que el objetivo del año 2020 en el reciclaje de la capital es conseguir un aumento en los kilos por habitante al año hasta los 18,7 en el caso de los envases ligeros, hasta el 33,9 el cartón y en el caso del vidrio alcanzar los 22,4.







Se el primero en comentar

Deja un comentario