El Ayuntamiento presenta el corto ‘Carpe Diem’ de la directora granadina de 16 años Rocío Canet

El estreno del cortometraje será los días 11 y 12 de septiembre en el auditorio de Caja Rural

Granada2031.- El Ayuntamiento presenta el corto 'Carpe Diem' de la directora granadina de 16 años Rocío Canet
Presentación del corto 'Carpe Diem' de Rocío Canet en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este martes la presentación del trailer del corto ‘Carpe Diem’, obra prima de la joven estudiante granadina Rocío Canet, “que con sólo 16 años y un presupuesto de apenas 400 euros ha conseguido hacer realidad el sueño de rodar su primera película”.

El concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, se ha mostrado “orgulloso de poder ayudar a quienes, pese a su juventud, muestran la ilusión y el coraje de embarcarse en un proyecto como éste”.

Cosano, que ha comparecido junto a Canet; la codirectora del proyecto, Elena Abarca, y la coordinadora de la Fundación Caja Rural de Granada, Poli Servián, ha comprometido el apoyo del área de Juventud “para contribuir a la difusión del talento que tienen muchos jóvenes, quienes con ilusión, trabajo e imaginación son capaces de hacer realidad sus sueños”.

En el mismo sentido se ha manifestado Poli Servián, quien también ha destacado el apoyo de la Caja Rural a las iniciativas creativas de la juventud granadina y ha anunciado que el estreno del cortometraje tendrá lugar los próximos 11 y 12 de septiembre en la sede de la entidad.

Con un presupuesto de 400 euros y sin estudios previos de cine, Rocío Canet ha sido capaz de “hacer realidad un sueño” en el que lleva enfrascada desde enero y se ha mostrado dispuesta a “seguir trabajando en esto todo lo que pueda”.

Entre sus objetivos está presentar este corto en el festival NFFTY, uno de los más prestigiosos festivales de cine hecho por adolescentes, que tiene lugar en Seattle (Estados Unidos).





Se el primero en comentar

Deja un comentario