Garantizada la entrega de comida a domicilio a 425 personas

El concejal de Derechos Sociales destaca que la empresa Serenuión, concesionaria del servicio, ha extremado las precauciones en la entrega

Ayuntamiento de Granada
Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio Luis Juarez
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada garantiza, dentro de la asistencia municipal de ayuda a domicilio, la entrega de comida en condiciones para su refrigeración a un total de 425 personas granadinas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado el “fuerte compromiso de este equipo de gobierno” por garantizar, aun estando en esta situación de estado de alarma, las prestaciones sociales a las personas más necesitadas y vulnerables de nuestra ciudad.

Por su parte, el concejal de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha asegurado que la empresa concesionaria del servicio Serunion, tras el estado de alarma decretado por la situación de crisis generada por el COVID-19, mantiene el reparto de comida a domicilio si bien ha extremado las precauciones conforme al protocolo recomendado por el Ministerio de Sanidad.

Cada entrega de comida, que con motivo del estado de alarma se realiza dos días a la semana, en lugar de los tres habituales, incluye tres menús por persona, preparados “expresamente para mantenerse en refrigeración”.

Los repartos en Zaidín, Vergeles, Genil  y Norte son lunes y miércoles, con dos rutas y entrega a 152 personas en Zaidín, Vergeles y Genil y 91 en Norte, mientras que en Albaicín, Centro y Beiro, con 97, y Ronda y Chana, con 85, la distribución se realiza los martes y jueves.

Huertas, trasexplicar que la empresa concesionaria no ha recibido ninguna incidencia por el momento, ha hecho hincapié en que los casos “más susceptibles”, en los que las personas tienen dificultades para abrir la puerta, “la comida se les deja en un lugar cercano a la puerta, informándoles de que hagan una señal de que saben que se ha producido la entrega”.

En los casos,en los que los siete repartidores que en la actualidad están prestando el servicio, tienen que entrar en el domicilio “siguen estrictamente las medidas de seguridad recomendadas”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario