Granada registra ya seis fallecidos y 130 casos de coronavirus

El Covid-19 se ha cobrado la vida de tres enfermos más en la provincia granadina, una mujer de 90 años y dos hombres de 72

Hospitales PTS Virgen de las Nieves Coronavirus - Dani B-10
Ciudadanos con mascarilla en la puerta del Hospital San Cecilio | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La pandemia del Covid-19 continúa su avance y en la provincia de Granada se registran ya este miércoles seis fallecidos y 130 contagiados, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. Los tres nuevos fallecidos en Granada son una mujer de 90 años y dos hombres de 72 años, que se unen a los tres muertos a causa del coronavirus contabilizados hasta el martes: tres hombres de 57, 81 y 84 años.

La Consejería de Salud y Familias ha informado también que se han confirmado en Andalucía 176 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 859. Del total de pacientes ingresados, 21 permanecen en la UCI.

En cuanto a los fallecimientos por coronavirus, Andalucía registra ya 19 este miércoles. En las últimas horas, se ha producido la muerte de ocho pacientes. A los tres en Granada ya mencionados se unen dos hombres de 71 y 74 años y dos mujeres de 81 y 85 años en Málaga, que es la provincia que más está sufriendo esta pandemia.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado, ha informado la Consejería de Salud y Familias.

Se han habilitado 12 laboratorios en Andalucía en total para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también el del Hospital de Valme, ha comunicado la Consejería. Junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario