El Ayuntamiento convoca para este viernes un Pleno extraordinario contra la amnistía

El PP busca mostrar la "repulsa" a cualquier amnistía por "ir en contra del principio de igualdad de todos los españoles ante la ley"

Granada.- El Ayuntamiento convoca Pleno extraordinario este viernes contra la amnistía
Pleno del Ayuntamiento de Granada | Foto: EP
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha convocado para este viernes a las 13:30 horas un Pleno extraordinario con una moción contra la ley de amnistía pactada por PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno como único punto del orden del día.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales. Según la moción que lleva el PP al Pleno, se trata de mostrar la "repulsa" a cualquier amnistía por "ir en contra del principio de igualdad de todos los españoles ante la ley", así como a "la celebración de cualquier referéndum de autodeterminación de cualquier territorio de España", ambas acciones "contrarias a la Constitución".

La moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que "Sánchez ha dado carta blanca a los independentistas para romper España" y la "ha vendido" y ello "otorgando una amnistía que anulará jurídica y políticamente la actuación del propio Estado en defensa de los derechos y libertades de todos ante el intento de quiebra de la convivencia más grave desde 1981, como fue el 1-O, desautorizando la actuación" también "del mismo PSOE que votó el artículo 155" con el que se intervino después la autonomía catalana.

En este contexto, el PP llama a la corporación local, en la que también están representados PSOE y Vox, a expresar "nuestro firme rechazo a la concesión de privilegios económicos o fiscales a cualquier comunidad autónoma" en tanto "supone la ruptura de la igualdad y solidaridad entre todos los territorios de España".

Expone, a la vez que respalda "la denuncia de todas las asociaciones de jueces, de los jueces decanos, de los presidentes de las audiencias provinciales y del propio Consejo General del Poder Judicial, que han censurado el riesgo de quiebra de la separación de poderes que se desprende del acuerdo con los nacionalistas catalanes".

En este sentido, la moción muestra su oposición "a la referencia al lawfare o judicialización de la política y a sus consecuencias porque viene a negar que España sea un Estado de Derecho" y aboga por "nuestra firme adhesión la Constitución española de 1978" de la que recuerda "fue fruto del acuerdo y del entendimiento y no de la imposición; integra sin excluir; no divide, sino que une a los españoles en torno a un proyecto común".

Así en la exposición de motivos se alude al pacto alcanzado por "el PSOE con los independentistas catalanes para investir al candidato Sánchez como el presidente del Gobierno" como un "acuerdo que profana la Constitución, que fuimos capaces de construir entre todos en 1978".

Es, según recoge el texto, de "una humillación para los españoles" a la vez que lamenta que el "candidato a presidir el Gobierno de España está rindiéndose ante los deseos de los independistas" y le espetan a que "dé la cara y explique el acuerdo" un hecho que, entienden no hará, porque, entre otros motivos, sabe que "está vendiendo España, quiebra la igualdad de los españoles ante la ley, niega que España sea un Estado de Derecho, dinamita los cimientos de la separación de poderes y debilitará el Estado de las Autonomías".







Se el primero en comentar

Deja un comentario