Así puedes inscribirte en los más de 3.000 puestos fijos que ofrece Correos

De las 362 plazas ofertadas en Andalucía, 50 de ellas se encuentran en la provincia de Granada

Memoria Correos 2014
Cartero de Correos que reparte en moto | Foto: Correos
Sandra Martínez
0

La pandemia ha dejado a mucha gente sin empleo, por lo que cada vez son más aquellos que se inician en la difícil tarea de encontrar trabajo. En esta compleja situación, Correos ha abierto el plazo de inscripción para poder optar a los 3.381 puestos de personal laboral fijo. Los interesados pueden inscribirse desde el 23 de noviembre hasta las 23:59 horas del 1 de diciembre, a través de la web corporativa de Correos.

Las funciones de las que se encargarán los seleccionados serán reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. De este modo, se incluyen 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Puestos ofertados en Andalucía

En Andalucía, se ofertan un total de 362 puestos. Estos se reparten de manera desigual entre las provincias. En concreto, hay 39 en  Almería; 56 en Cádiz; 25 en Córdoba; 50 en Granada; 31 en Huelva; 13 en Jaén; 63 en Málaga; y 85 en Sevilla.

La mayoría de los puestos, en concreto 313, son de reparto en el ámbito rural y urbano (227 motorizados y 86 a pie); 15 puestos de agente clasificación en los centros de tratamiento y 34 de atención al cliente en la red de oficinas.

La oferta de plazas también incluye a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, destinando a estos territorios tres puestos. Para conocer las bases que rigen este proceso puedes consultar la página web de Correos.

Empleo en otras comunidades

Sin embargo, esta oferta no se refiere solo a Andalucía, también se extiende por el resto de España. Si te apetece un cambio de aires y empezar de cero en otra ciudad, puedes tener en cuenta las plazas ofertadas en Cataluña (840 puestos). Esta es la comunidad que registra un mayor número de puestos. Por detrás, se sitúa Madrid, con 590, y Comunitat Valenciana, con 473 puestos ofertados.

Los interesados pueden consultar las bases del proceso de selección en la página web de Correos, donde la compañía destaca la igualdad de acceso entre hombres y mujeres, así como la valoración del mérito de los solicitantes. Según indica Correos, otro de los objetivos es favorecer el desarrollo personal y garantizar un empleo estable en estos momentos tan difíciles que atraviesa la economía de España.







Se el primero en comentar

Deja un comentario