ARTCUA Andalucía celebra la III Masterclass de Cocina Solidaria

Organizada con el lema “Cocinando emociones, soñando con seguir Creciendo”, cada asistente aportará material escolar que será entregado a los niños y niñas de la Congregación Santo Domingo de Guzmán de la República del Congo

masterclass
Foto de familia de una edición anterior de la Masterclass del pasado año | Gabinete
Gabinete
0

La Plataforma en Defensa del Patrimonio Culinario, del Producto y del Turismo de Andalucía, Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), volverá a deleitar en Granada con una de sus originales Masterclass solidarias, en esta ocasión, a favor de los niños y niñas de la Congregación Santo Domingo de Guzmán de la República del Congo.

Organizada con el lema “Cocinando emociones, soñando con seguir Creciendo”, Centro Hogar Sánchez se une a la iniciativa solidaria, acogiendo nuevamente en sus instalaciones a este grupo de chefs que compartirán su buen hacer culinario con creativas recetas el próximo jueves, 21 de febrero, a partir de las 18,00 horas.

ARTCUA Andalucía es una plataforma gastronómica que une a más de un centenar de chefs y profesionales de la restauración de esta región. El amor por la cocina, los productos locales, la calidad y diversidad gastronómica de nuestra tierra, mueven a esta plataforma comprometida con causas solidarias. En esta Masterclass de Centro Hogar Sánchez participarán los chefs de ARTCUA: Jesús Bracero, fundador de ARTCUA; José Villa, jefe de cocina del Colegio Santo Rosario (Motril); Luis Henestrosa, organizador de la Gala Espárrago Chef; Julián Lucena, de Restaurante El Cerro (Loja); José Melero, de Restaurante Mercadon Gourmet; Alex Cuadros, de Cátering A Fuego Lento; Roberto, de Gastrobar Roberto (Granada); Francisco Gómez Albalá, de Restaurante de la Flor (Almuñécar); Víctor Rodríguez, de Restaurante Carmela (Granada) y el chef jienense, José Manuel Juárez.

Cada asistente aportará material escolar que será donado a la Congregación Santo Domingo de Guzmán, cuya labor solidaria permite que niños y niñas de Kinshasa (Rep. Del Congo), en situación desfavorecida, puedan formarse integralmente, desarrollando habilidades que contribuyen a su bienestar y calidad de vida, lo que favorecerá su integración en la sociedad con autonomía y responsabilidad.

Además de los restaurantes que representa cada uno de los chefs, multitud de empresas colaboran en esta iniciativa solidaria. Es el caso de la cooperativa oleícola Iznaoliva, Gueysh, Paelleros, Mermeladas Alicia y Bodegas Fontedey, entre otras. Todas ellas donan los productos e ingredientes para las elaboraciones que realizarán estos magníficos profesionales de la cocina andaluza. Mucha pasión por la gastronomía, solidaridad y una tarde muy amena, promete esta tercera Masterclass de ARTCUA en Granada. Las personas interesadas pueden inscribirse aquí.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario