Armilla pone en marcha la campaña ‘Tan poderosas como tú’

El pleno del municipio aprueba el manifiesto del 8-M con el voto en contra de Vox

Armilla 8M 2021
Imagen del pleno del consistorio armillero | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó el Manifiesto 8 de Marzo, con los votos a favor de PSOE, Podemos, Cs y PP , Vox votó en contra, por el que el consistorio manifiesta su apoyo a la igualdad entre mujeres y hombres con motivo del Día de la Mujer. El manifiesto fue aprobado previamente por el Consejo Municipal de la Mujer. Para la alcaldesa, Loli Cañavate, el 8 de Marzo es una “jornada reivindicativa y de homenaje a todas las mujeres que han hecho posible que las cosas hayan cambiado”, además de visibilizar la lucha de las mujeres por sus derechos.

“En cuanto al discurso de Vox, no me sorprende, ustedes niegan la violencia de género, ahora resulta que los datos sobre la situación de las mujeres en el mundo es culpa de las leyes, negar la igualdad es negar los derechos básicos de las mujeres. La realidad es que existe una discriminación estructural y los datos así lo ponen de manifiesto, ha recordado que aunque se ha avanzado mucho, todavía queda mucho por hacer como la eliminación de la brecha salarial”, ha señalado Cañavate.

La concejala de Igualdad, Mercedes López-Fonseca, señaló que la moción tiene como objetivo resaltar la situación de desigualdad de la Mujer ante el repunte del machismo que quiere borrar a la mujer de la historia, relegándole al hogar y al ámbito privado. Además de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres como un derecho humano por el que se debe avanzar.

En su intervención, la concejala de Igualdad destacó algunos de los puntos del manifiesto como que se cumplan las leyes y tratados dictados y aprobados para luchar contra la desigualdad de las mujeres. que todos los partidos políticos sin distinción se comprometan a eliminar las causas que provocan la desigualdad entre mujeres y hombres. Además de que los gobiernos pongan en marcha todos los recursos necesarios para acabar condicha discriminación, y que implementen medidas de evaluación que verifiquen que estos recursos están cumpliendo sus objetivos.

‘Tan poderosas como tú’

“Tan poderos como tú”, lema de la campaña que con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer pone en marcha la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla visibilizando a las mujeres que desde diferentes ámbitos cambian la historia día a día. Este año la campaña del 8 de Marzo la protagonizan un grupo de mujeres de Armilla, aunque hay muchas más y cada una a su manera ha contribuido a avanzar en la igualdad real de las mujeres. Como señala la alcaldesa, Loli Cañavate, “cuando una mujer da un paso, avanzamos todas”. La campaña se complementa con un vídeo en el que aparecen todas las participantes.

Banderolas en ventanas y balcones

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad ha creado una campaña dirigida a la población en general y al tejido asociativo del municipio, con el objetivo de animarles a situar unas banderolas en sus ventanas o balcones durante el día 8 de marzo, como símbolo de unión ante la necesaria lucha por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

La plataforma TikTok servirá de altavoz para el nuevo concurso denominado “Tiktokers para la igualdad’ con el que el Ayuntamiento de Armilla busca concienciar en la igualdad de género entre hombres y mujeres, así como prevenir la violencia de género. Va dirigido a niños y niñas hasta 12 años; jóvenes de edades comprendidas los 13 y 30 años, que podrán elaborar un vídeo de dicha temática a través de la citada red social.

Actividad organizada en colaboración con la Concejalía de Juventud y Cultura. Fecha de inscripción y presentación de videos: Desde el 1 al 16 de marzo a las 14 h, ambos inclusive. En el email: juventud@armilla.es. El 24 de marzo se darán a conocer a los ganadores y ganadoras.







Se el primero en comentar

Deja un comentario