Maracena se suma a la declaración de la FAMP y reivindica la igualdad en el trabajo de los cuidados

Bajo el lema ‘Más mujeres en la acción local’, el Ayuntamiento metropolitano reafirma su compromiso con la igualdad

8M Maracena 2021
Maracena muestra su compromiso por la igualdad | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Maracena reconoce el valor del trabajo de las mujeres y asume el compromiso de seguir bregando para contribuir al diseño de soluciones ambiciosas que pongan en el centro de las políticas sus necesidades. Noel López, alcalde del municipio, se ha querido sumar a la Declaración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias bajo el lema ‘Más mujeres al frente de la acción local’, reafirmando la actuación del consistorio, que cuenta con un 60% de mujeres en plantilla, por la igualdad entre mujeres y hombres. Asimismo, ha animando a todas las ciudadanas y ciudadanos a seguir combatiendo sin descanso toda forma de discriminación por razón de sexo.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Ana Tinas, ha querido resaltar cómo la pandemia ha puesto al descubierto la importancia del trabajo de los cuidados y el papel que las mujeres desempeñan en él. “Las cifras hablan por sí solas. En el centro de Salud de Maracena un 75% del personal es mujer, el 99% lo son en Servicios Sociales y Ayuda a Domicilio. En educación primaria el 85% son trabajadoras y en infantil un 95%. Sin olvidar que la mayoría de las acciones de voluntariado social, tan importantes en estos momentos, las llevan a cabo mujeres en nuestra ciudad”, ha especificado. Un trabajo infravalorado al que se le suma un aumento de la brecha salarial hasta un 36’1%, derivada de la crisis por la incidencia del virus.

Por eso, durante esta semana, el Ayuntamiento metropolitano ha programado un amplio catálogo de actividades para rendir homenaje a la figura de la mujer, recordando la necesidad de seguir luchando juntos para alcanzar la igualdad real. Entre ellas, destaca la exposición internacional de mujeres artistas plásticas titulada ‘Otras miradas’ que acogerá la Casa de la Cultura el próximo miércoles 10, con la que estrenará su programación presencial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario