Ante el juez cuatro detenidos en dos operaciones antidroga en la provincia

En sendas operaciones se han intervenido más de 2,7 kilos de marihuana y 14 plantas de cannabis de gran tamaño

marihuana granada
Imagen de archivo de un alijo de la Guardia Civil
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones antidroga en las localidades de La Malahá y Vegas del Genil (Granada) en las que se han intervenido más de 2,7 kilos de marihuana y 14 plantas de cannabis de gran tamaño y han sido puestas a disposición judicial cuatro personas por un delito contra la salud pública y dos de ellas, además, por un delito de defraudación de electricidad.

La primera operación la realizó la Guardia Civil de Las Gabias en la localidad de La Malahá, donde tras una investigación laboriosa, los agentes averiguaron que en varias casas pudiera cultivarse cannabis sativa de forma intensiva y que probablemente hubieran enganches ilegales a la red eléctrica.

Tras realizar registros en dos viviendas, los agentes hallaron ocultos en una habitación 2,6 kilos de cogollos de marihuana seca; y en la segunda casa descubrieron 120 gramos de picadura de marihuana, todo el material necesario para el cultivo en interior de cannabis sativa y una acometida ilegal a la línea de suministro eléctrico.

En la primera actuación la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años y en la segunda a una mujer y hombre de 26 años. En Vegas del Genil la Guardia Civil localizó en una zona rural un invernadero en cuyo interior se ocultaban 14 plantas de cannabis sativa de gran tamaño y avanzado estado de floración.

Las pesquisas de los agentes del Área de Investigación de Atarfe dieron su fruto y fue investigado un joven de 23 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de cultivo de droga.







Se el primero en comentar

Deja un comentario