Andalucía baja a los 10 pacientes en UCI y alcanza los 45 hospitalizados, uno más en 24 horas

La cifra de hospitalizados suma un pacientes después de que el sábado aumentase en dos y el viernes se registrara un descenso de siete hospitalizados, siendo ese el primer descenso diario en tres jornadas

medicos paciente covid hospital
Imagen de archivo de un paciente con coronavirus
Europa PressEuropa Press
0

Los hospitales andaluces han registrado un ligero ascenso en el número de pacientes con coronavirus Covid-19 alcanzando los 45 ingresados, uno más que en 24 horas, de los que diez permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el sábado.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados suma un pacientes después de que el sábado aumentase en dos y el viernes se registrara un descenso de siete hospitalizados, siendo ese el primer descenso diario en tres jornadas tras sumar uno más el jueves y miércoles y después de mantenerse estable en las 48 horas anteriores. A pesar de este ascenso con respecto a la jornada anterior, estos datos refuerzan su tendencia favorable, ya que los 45 pacientes contabilizados este domingo son dos menos que los 47 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI se reduce en un paciente con respecto a la jornada anterior, día en el que se mantuvo el mismo número que el viernes y jornada ésta en la que se registró el primer descenso diario en los últimos cinco días. Los diez pacientes en UCI contabilizados este domingo son cuatro menos que los 14 registrados hace una semana.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.663 más que este domingo–, de los que 438 se encontraban en una UCI –428 más–.







Se el primero en comentar

Deja un comentario