Almuñécar hace un llamamiento para que vecinos y visitantes usen mascarillas

La alcaldesa, Trinidad Herrera, ha pedido "responsabilidad" y el mantenimiento de la distancia de seguridad

PLAYA TESORILLO ALMUÑECAR 20
Playa de El Tesorillo, en Almuñécar. | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha llamado este martes a la “responsabilidad” entre los vecinos y visitantes “para que guarden las medidas de seguridad y usen las mascarillas”.

A través de un comunicado difundido por el Ayuntamiento, la primera edil sexitana ha puesto de relieve el ligero incremento de sanciones que ha realizado la Policía Local del municipio. “En los primeros días, y aún hoy (por este martes), se sigue manteniendo. Los agentes han hecho sugerencias a los vecinos para su uso y sólo se ha llegado a intervenir en los casos en los que no se ha atendido esta petición o sugerencia, o por comportamientos reiterados”, ha afirmado.

La regidora ha añadido que, en este sentido, hasta el momento se ha producido casi medio centenar de propuestas de sanción las realizadas por la Policía, “lo que supone una cantidad pequeña para la población que contamos en estas fechas”, según ha manifestado Trinidad Herrera.

“Todos somos conscientes de que somos un municipio turístico, que durante el verano tenemos que disfrutar un poquito y yo creo que podemos hacerlo, sin duda, manteniendo esas distancias y esas medidas por el bien de todos”, ha incidido la alcaldesa.

Trinidad Herrera, como responsable municipal, ha vuelto a realizar un llamamiento “porque no podemos olvidar que el virus Covid-19 sigue ahí y tenemos que ser muy cuidadosos para evitar contagios de cualquier tipo, poder seguir disfrutando de este verano tan esperado y, lógicamente, con las incomodidades que van implícitas a la situación que vivimos. Seamos responsables y sigamos disfrutando de este verano”, ha concluido.





Se el primero en comentar

Deja un comentario