Almuñécar editará un fanzine con los cómics infantiles realizados durante el confinamiento

El Ayuntamiento exhibirá los trabajos finales de una iniciativa promovida con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena

Captura
Cartel promocional de la actividad. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Las historietas, viñetas y dibujos que los niños de Almuñécar editaron durante el confinamiento se recogerán en un fanzine digital. Así lo ha confirmado este sábado el Ayuntamiento sexitano. Los trabajos, que fueron presentados al ‘Taller de cómic’ por los más pequeños, fueron recogidos por el Centro de Servicios Sociales y el Consejo Municipal de Infancia y Familia.

Este taller de cómic fue una de las iniciativas del Consistorio para mejorar la calidad de vida durante el periodo de cuarentena. Ha estado destinado a la participación infantil y juvenil y dedicado a los amantes de las viñetas, bajo el nombre bajo el eslogan ‘Las viñetas sexitanas son fantásticas ventanas’.

“En esta iniciativa han participado una veintena de jóvenes, si bien, solo cumplían con las normas para poder publicarlas un total de 16 trabajos, tal y como marcaba la propuesta realizada y elaborada por el dibujante almuñequero, Damián Montes, conocido con el nombre artístico de ‘Chamn’, quien se ofreció a colaborar, altruista y desinteresadamente, para la realización del citado ‘Taller de Cómic’, que tenía como finalidad mejorar el tiempo en casa de nuestros menores y adolescentes durante el confinamiento”, ha asegurado la concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

La actividad ‘Viñetas Ventanas’ ha estado abierta a todos los niños y adolescentes del municipio. Una vez concluido se ha editado el fanzine digital con el mencionado título, y con los trabajos realizados.





Se el primero en comentar

Deja un comentario