Almuñécar adjudica el mantenimiento, reparación y reformas del Complejo de Viviendas de la Tercera Edad

Lo llevará a cabo la empresa local Almuclima por un montante anual de algo más de 24.000 euros

CONCEJAL DE SERVICIOS SOCIALES EMPRESA Y TECNICOS EN LA VISITA 20
La concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, visita junto a los representantes de Almuclima, el complejo de viviendas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Junta de Gobierno Local y una vez aprobada por la Mesa de Contratación, ha adjudicado a la empresa Almuclima S.L. la contratación de las obras de mantenimiento, reparaciones y reformas de la Viviendas de la Tercera Edad por un montante anual de 24.082 euros, impuestos incluidos, al conseguir la mejor propuesta u oferta calidad-precio, ya que a la parte económica se añade la mejora sin coste para el arcas municipales de la reforma de cuatro cuartos de baño reformados íntegramente.

Según ha informado la concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad, María del Carmen Reinoso, la contratación se hace por dos años, con posibilidad de prórroga por igual período.

Reinoso, quien recorrió junto a los representantes de la empresa y los técnicos municipales el complejo para indicar donde se iniciarán las primeras actuaciones, ha valorado muy positivamente esta contratación “ porque damos un paso adelante para dar respuesta básica y rápida aquellas pequeñas reparaciones que precisan, de forma permanente, tanto las 68 viviendas como todo el complejo donde se ubican”, dijo.

La edil de Servicios Sociales recordó que el complejo y las viviendas “ya tienen sus años y por tanto a diario tenemos que dar respuesta de una forma eficaz a las pequeñas actuaciones necesarias de albañilería, fontanería, electricidad, reparación de humedades, techos, carpintería, pintura”. A ello añadió Reinoso “la necesaria la adaptación de los baños así como realizar reparaciones en las zonas comunes, además de la puesta a punto de aquellas viviendas que cambian de inquilinos para ofrecerlas en las mejores condiciones posibles”.

“Las viviendas de la Tercera Edad es un complejo que tenemos que cuidar y mimar para garantizar que nuestros mayores cuenten con un entorno seguro y en las mejores condiciones posibles. En este sentido, con la contratación de los servicios de una forma global vamos a dar un paso hacia adelante y va agilizar que el trabajo sea más rápido y eficaz”, subrayó la concejal de Servicios Sociales de Almuñécar.

Complejo Viviendas Tercera Edad

El Complejo de Viviendas de la Tercera Edad, situado entre la calle Tetuán y Estación de Autobuses, fue construido en 1985 por la Diputación Provincial de Granada y cedido al Ayuntamiento de Almuñécar. Consta de 68 viviendas situadas en bajo y primera planta. Se reparten por 11 bloques: 5 bloques con 8 viviendas, 2 bloques con 6 viviendas y 4 bloques con 4 viviendas. A ello se suman las zonas comunes y jardines además del Centro de Participación Activa (Club del Pensionista), dependiente de la Junta, y zonas administrativas, bar y peluquería.





Se el primero en comentar

Deja un comentario