Alhendín apela a la “responsabilidad” de los vecinos ante la llegada de Halloween

Se prohíbe cualquier tipo de fiesta en el municipio y, como alternativa, se ha preparado una actividad para disfrutar en casa

escaparates de Granada por Halloween
Escaparate de Granada decorado para Halloween | Foto: Antonio L. Juárez / GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Alhendín, que no celebrará este año la fiesta de Halloween, ha lanzando un mensaje a la ciudadanía apelando a la “responsabilidad” y prohibiendo cualquier tipo de fiesta el próximo fin de semana.

La decisión, avalada por el índice de contagios registrados en las últimas semanas y las decisiones adoptadas por el Gobierno central y autonómico para Granada, “nos obliga a confiar en la buena voluntad, responsabilidad y sentido común de la ciudadanía”, ha remarcado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez.

“El Consistorio ha suspendido, lógicamente, cualquier acto, pero necesitamos que la población ponga de su parte”, ha insistido el regidor, detallando que “quedará prohibida la celebración de concentraciones y fiestas tanto en el ámbito privado como en cualquier establecimiento que genere concentración de personas, así como la tradicional pedida de
caramelos puerta a puerta”. Además, Rodríguez ha señalado que “se llevará a cabo una vigilancia especial por parte de Policía Local”.

Como alternativa, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Festejos, ha preparado una actividad para disfrutar de la noche más terrorífica del año en casa, invitando a los vecinos a disfrazarse o decorar el interior de sus viviendas para la ocasión.

Según la edil del área, Sabina M.ª González, “este año, debemos velar por el bienestar y la salud de todos, y hemos creído conveniente adoptar estas medidas, pero ofreciendo a la ciudadanía la opción de disfrutar de Halloween en casa”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario