Los granadinos lamentan que la “irresponsabilidad de unos pocos” haya provocado la segunda ola de la pandemia

GranadaDigital ha querido conocer la opinión de los ciudadanos sobre los motivos por los que las cifras de contagios están aumentando

FOTO-ENCUESTA
Los granadinos opinan sobre la segunda ola del Covid-19 | Foto y vídeo: Javier Gea
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Los contagios por Covid-19 no paran de aumentar y, a pesar de la pequeña tregua que nos están dando las cifras de nuevos positivos al comienzo de esta semana -este martes se han registrado 324 contagiados frente a los más de 1.360 que se registraron el domingo-, lo cierto es que este martes nos hemos llevado un nuevo susto cuando hemos conocido los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. con 7 nuevos fallecidos en solo 24 horas.

Significa eso que las restricciones de limitación de movilidad entre municipios y de ese toque de queda que nos prohíbe salir de casa entre las 23.00 horas y las 6.00 horas que se han decretado desde los Gobiernos central y andaluz están comenzando a surtir efecto, pero que no son suficientes para que las personas que ya se contagiaron con el virus en las pasadas semanas dejen de perder la vida.

Por eso, GranadaDigital ha salido para conocer la opinión de los granadinos con una sola pregunta en el tintero: ¿Por qué creen que las cifras de contagios están aumentando de manera descontrolada? Y la respuesta ha sido unánime: la irresponsabilidad de unos pocos que está haciendo que se expanda el coronavirus entre la población con gran rapidez.

Es el sentir general en las calles de la capital, donde, además, hacen una reflexión para que tanto las autoridades sanitarias como los propios ciudadanos seamos responsables y ayudemos a frenar la expansión del Covid-19 para volver a la normalidad. Además, algunos consideran que las restricciones del primer estado de alarma se levantaron “demasiado pronto” y otros piensan que debemos tomar ejemplo de nuestros mayores que sí cumplen las medidas de seguridad para evitar contagiarse.







Se el primero en comentar

Deja un comentario