Alhendín distingue a sus vecinos, colectivos y empresas destacadas en el Día de Andalucía

Entre los reconocimientos se encuentra el del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, el 'Padre Miguel' o a la Peña La Purísima, entre otros

Distinciones Día de Andalucía 2024 Alhendín (2)
Reconocimiento del Ayuntamiento de Alhendín | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Alhendín ha acogido este 28 de febrero, Día de Andalucía, el acto de entrega de sus Honores y Distinciones que el Ayuntamiento otorga a vecinos, colectivos y empresas destacadas en el día a día de la localidad, que trabajan "sin pedir nada a cambio solamente por amor a su pueblo al que dejan en un buen lugar".

Así lo ha manifestado el alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez, durante el acto celebrado en el Teatro Municipal, en donde se ha premiado la labor incansable profesional, académica o humana de los galardonados en distintos ámbitos.

Entre los reconocimientos se encuentra el del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, que ha conseguido la renovación de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef y que Alhendín recibió en 2018 para volverlo a obtener cinco años después por su "trabajo y visibilidad" de los derechos de la infancia.

El Ayuntamiento de Alhendín ha reconocido la trayectoria personal y humana en el municipio de Miguel Sánchez, 'Padre Miguel', con una vida dedicada a "trabajar por los demás, con sacrificio y dedicación a una labor misional incansable que ha trascendido fronteras", ha destacado Rodríguez, quien también ha recalcado que su vida, entregada al servicio de los demás, "inspira a todos".

También se ha reconocido un año más a los tres alumnos de los centros educativos del municipio por sus expedientes académicos, "fruto de su esfuerzo, sacrificio y dedicación", en palabras del alcalde, que ha felicitado así a Rubén Cervilla, del Instituto de Alhendín; a Daniela Vega, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús; y a Eva Roldán Luque, del Colegio Nuevo en el barrio de Novosur.

En materia cultural, por su aportación al municipio, ha sido galardonada Antonia Ortega Vargas, con una dilatada trayectoria como pionista y cuyo talento y pasión por la música "cautivan a la audiencia, transmitiendo emociones a través de las teclas del piano".

Los 50 años de la Peña La Purísima han supuesto el reconocimiento en el deporte, siendo un referente en el municipio por el que han pasado "varias generaciones" y que además han obtenido el honor de ser protagonistas en la Cabalgata de Reyes Magos 2025 para llevar la ilusión y esperanza a los hogares del municipio.

En materia empresarial han sido reconocidas dos sociedades arraigadas en el municipio. Por un lado la empresa AupaTrans Transporte Internacional, con el premio a la innovación y expansión empresarial, por ser "un referente" en el transporte de mercancías en la Unión Europea y haber conseguido un crecimiento importante en cuanto a facturación, siendo una de las 12 empresas granadinas que forman parte de la lista de las 500 mejores de la Cepyme.

Por otra parte, el premio 28F de la trayectoria empresarial recae en Áridos Hermanos Guerrero, una empresa familiar con más de 50 años de dedicación al sector de la minería, siendo reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente como la primera empresa del sector en Granada. Cuenta con tres centros de extracción de minerales y uno de tratamiento de residuos repartidos por la provincia.

Alhendín también ha otorgado su galardón a la trayectoria profesional a Rodolfo García, funcionario de carrera de la Junta de Andalucía que ha asumido "amplias responsabilidades" en la Consejería de Medio Ambiente y que con su "tesón y apoyo" al municipio ha posibilitado el desarrollo de obras como la Pasarela del Río Dílar o la vía pecuaria del Camino de La Malahá.

Andrés Navarro ha recibido una mención especial por parte del Ayuntamiento de Alhendín por su colaboración y realización de trabajos para el Ayuntamiento y cuyos resultados han sido "de gran interés" para la economía municipal.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhendín, Rosa María Moya, ha destacado que las empresas, colectivos y ciudadanos que han sido reconocidos se han "implicado en el día a día" de la localidad con la intención de "promocionar el pueblo, superarse a sí mismos, mejorar la vida de los demás o poner de manifiesto su talento en los ámbitos cultural, deportivo, educativo, social y humano".







Se el primero en comentar

Deja un comentario