Alhambra y Ayuntamiento avanzan en el proyecto del Paseo de Romayla, que contará con inversión de 1,8 millones

El objetivo es articular una zona verde con paseos, que contribuirá a "descongestionar" la turística Carrera del Darro

hotel reuma paseo de los tristes
Hotel Reuma en el Paseo de los Tristes | Foto: E.P.
E.P.
0

El Patronato de la Alhambra y el Generalife destinará 1,8 millones de euros para el proyecto del Paseo de Romayla, que licitará previsiblemente la próxima primavera el Ayuntamiento de Granada, en el marco de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, a la que se ha llevado el expediente de este convenio este viernes, el concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha señalado que el proyecto, que ya ha pasado por la Comisión Provincial de Patrimonio, que hizo “sugerencias”, contará con una “subvención directa” del Patronato de la Alhambra de 1,8 millones de euros, y actualmente está en fase de redacción de su versión definitiva por parte de los técnicos municipales.

Una vez se finalice la redacción del proyecto definitivo, lo que se espera en torno a enero, habrá de llevarse nuevamente a la Comisión de Patrimonio, de tal modo que el Ayuntamiento pueda tener lista su licitación para marzo o abril, ha explicado Miguel Ángel Fernández Madrid, que ha recordado que en esta zona ya se han realizado excavaciones arqueológicas.

El objetivo es articular una zona verde con paseos, que contribuirá a “descongestionar” la turística Carrera del Darro, en que la vigilancia será asumida por el Ayuntamiento de Granada, y el mantenimiento por el Consistorio o el Patronato de la Alhambra.

Conlleva la adecuación de los jardines del entorno del conocido como Hotel Reuma, en el inicio del Paseo de los Tristes, y en la redacción del proyecto definitivo se trabaja en coordinación con técnicos de Cultura de la Junta. Está enmarcado en las acciones conjuntas anunciadas en mayo de 2017 por las administraciones autonómica y municipal.

Fernández Madrid se ha congratulado de que será un “paseo magnífico”, especialmente para los vecinos del Albaicín, con espacios de juegos para niños que se diseñarán en base a “reproducciones de la cerámica granadina y de toda la arquitectura nazarí”.

Ante el debate que, en época electoral, surge sobre si se debe “gestionar la Alhambra desde Granada”, el concejal de Urbanismo lo ha considerado “legítimo pero interesado” pues el alcalde es vicepresidente del Patronato de la Alhambra y el Generalife, y se trata de “buscar espacios de colaboración y de entendimiento”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario