La Alhambra organiza talleres gratuitos de astronomía y fotografía para disfrutar en familia

Las actividades se celebrarán durante agosto y septiembre y los interesados pueden reservar su plaza en la página web del monumento

Foto sala templada
Sala Templada de la Alhambra | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha organizado talleres gratuitos para que niños y adultos se acerquen durante el verano a los valores del Conjunto Monumental y sus bienes adscritos a través de la astronomía y la fotografía. Los interesados en participar en alguna de las actividades, que se enmarcan dentro del programa “Alhambra Creactiva”, pueden reservar su plaza en la página web del monumento.

‘Bajo el cielo de la Alhambra’ es el nombre del taller astronómico que tendrá lugar los días 2, 9, 16, 19 y 30 de agosto, a partir de las 22.00 horas, en la Silla del Moro. Los participantes realizarán observaciones con telescopios explorando las huellas de la ciencia árabe. Los aspectos históricos y culturales de la astronomía se pondrán en contraposición con las técnicas astronómicas más modernas como el uso de aplicaciones móviles y de cámaras astronómicas digitales.

Por su parte, el taller de fotografía se celebrará los días 25 y 27 de agosto y 1 y 3 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas y bajo el título ‘La fotografía enseña arquitectura’, y en él los participantes recorrerán la Casa Morisca Horno de Oro, Paseo de los Tristes, Bañuelo y Corral del Carbón.





Se el primero en comentar

Deja un comentario