Alcaldes y portavoces del PSOE expresan su “preocupación” por los “recortes” educativos

José Entrena ha lamentado que el "propósito" del Gobierno andaluz sea "masificar al alumnado en grandes municipios, dejando algunas zonas excluidas"

III Foro Granada - Motril
José Entrena, secretario general del PSOE | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Alcaldes y portavoces del PSOE de Granada han expresado este jueves su “preocupación” ante los “recortes” educativos que han asegurado prevé la Junta, y que suponen un “desmantelamiento de la escuela pública con serias consecuencias para el alumnado, el profesorado y familias de la provincia”.

En una nota de prensa, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena ha lamentado que el “propósito” del Gobierno andaluz sea “masificar al alumnado en grandes municipios, dejando algunas zonas de la provincia excluidas del sistema público educativo, restar servicios en pequeñas localidades de carácter rural y reducir recursos a la educación pública para beneficiar el modelo de la concertada”.

“La gestión que PP y Cs están haciendo de la educación en nuestra tierra está basada en la improvisación y en el afán privatizador”, ha señalado para calificar de “grave” el hecho de que, por un lado, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, juegue a “desdecir” al delegado territorial, Antonio Jesús Castillo, y, por otra parte, “se haya convocado” a los directores de los centros “para trasladarles” los cambios que la Consejería quiere aplicar para el próximo curso escolar, “sin tener en cuenta a la comunidad educativa”.

“Tratan a todos los centros por igual y obvian que el modelo organizativo de cada uno no tiene por qué ser igual al resto”. Así, el instituto Veleta de Granada “trabaja con grupos más bien reducidos. Frente a ello, las derechas plantean hacinar al alumnado de infantil, primaria y secundaria en un mismo espacio”, ha agregado.

Críticas de Csif y Fampa Alhambra

Este jueves también se han pronunciado en torno a este tema el sindicato CSIF y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) Alhambra de Granada.

Así, el responsable de Educación de CSIF Granada, Manuel Pérez García, ha rechazado la forma con que ha dicho que la Consejería y la Delegación están dando a conocer estas medidas a los sindicatos, “como un hecho consumado y sin haber sido negociada con los representantes de los docentes en los foros de diálogo establecidos para ello, que son la Mesa Sectorial de Educación y el Consejo Escolar de Andalucía”.

Para Fampa Alhambra, es necesario “diálogo y consenso con la comunidad educativa antes de plantear la puesta en marcha de una reordenación educativa en Granada”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario