El alcalde de Baza celebra la petición del vial a Murcia

Además, Pedro Fernández, ha recordado que la Junta de Andalucía debe "esforzarse" por concluir otros proyectos ya iniciados

A92-715
Carretera entre Murcia y Granada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El alcalde del municipio granadino de Baza, Pedro Fernández, ha celebrado la reivindicación conjunta de la Junta de Andalucía y el gobierno de la Región de Murcia para la construcción de un vial de gran capacidad que conecte Murcia y Granada desde Cúllar hasta Caravaca de la Cruz por el trazado de las carreteras autonómicas A-330 hasta su conexión con la A92N.

En un comunicado, Fernández ha destacado los beneficios que reportaría a Baza y a toda la comarca mejorar las comunicaciones entre ambas regiones. “Es un magnífico proyecto reivindicado desde hace muchos años por nuestras comarcas que contribuiría al desarrollo social y económico de nuestro territorio”, ha manifestado el regidor.

Al mismo tiempo, ha recordado que la Junta de Andalucía debe “esforzarse” por concluir otros proyectos ya iniciados y contemplados en su planificación de infraestructuras y que, sin embargo, “ha olvidado desde el cambio de gobierno de la administración autonómica a pesar de ser de gran relevancia para el desarrollo y futuro de nuestra ciudad y comarca”.

En este sentido, ha declarado que es preciso que “de una vez por todas se inicien los trabajos de la autovía del Almanzora en su tramo comprendido entre Baza y Purchena”. “La Junta de Andalucía ha olvidado en sus presupuestos de los tres últimos años este tramo que sí figura en el proyecto completo de la autovía, y que ahora el gobierno del PP y Ciudadanos parecen haber olvidado, al calificar de tramo final el que está en conexión con la A7”, añade.







Se el primero en comentar

Deja un comentario