AJE y GranadaDigital izan la bandera de la remontada en su ‘Push Up Night’

Un evento online sin precedentes que reunió a muchas de las caras conocidas a nivel local y nacional

push at night Granada Digital
Imagen de algunos de los participantes en ‘Push Up Night’ | Edición de vídeo: Daniel Bayona
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Este lunes tuvo lugar la última edición de los #DirectosEnRedGD hasta después de verano. Una forma de comunicar distinta y a la vez obligada por las circunstancias que ha reunido a más de 200 invitados desde que arrancara el pasado 7 de abril con la primera charla con el alcalde de Granada.

Empresarios, músicos, políticos, cocineros, futbolistas, libreros, blogueros, influencers… representantes al fin y al cabo de todo lo largo y ancho de la sociedad granadina, andaluza y nacional han pasado por GranadaDigital para aportar su granito de arena en estos tiempos tan difíciles. Por eso precisamente, el colofón a estos casi tres meses de charlas en directo debía estar a la altura.

Así, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada y GranadaDigital se unieron este lunes para celebrar un evento único en el que poder emular de alguna manera las tradicionales galas AJE desde casa. El presidente de la Asociación, José Antonio Martínez Amat, y el director de GranadaDigital, Manu Bayona, fueron los copresentadores que condujeron codo con codo -nunca mejor dicho- un evento en el que muchos de esos ‘polivalientes’, como el propio Martínez Amat los bautizó, dieron las claves para lograr la remontada que permita levantar cabeza a toda la sociedad en su conjunto.

Por eso, al contrario de las ‘Fuck Up Nights’ organizadas por AJE, en las que distintos invitados relataban sus fracasos empresariales, esta ‘Push Up Night’ buscaba justo lo contrario: hablar del éxito que nos espera “a la vuelta de la esquina”.

El primer invitado en participar fue el secretario general de Cepyme, Pedro Fernández Alén, quien sustituyó al presidente Gerardo Cuerva, ausente por un imprevisto de última hora. Fernández Alén confió en que, a pesar de las dificultades encontradas en ciertos puntos en la negociación con el Gobierno, “los empresarios están en buenas manos” y estimó que la recuperación pasa por tres pilares: liquidez, certidumbre y modernización de las empresas.

Las empresas, una familia

El segundo turno fue para el director general de marketing del Grupo Mahou San Miguel, César Hernández, quien ensalzó el papel de la ‘familia’ en la ayuda a los hosteleros: “Detrás de cada proyecto de hostelería hay un sueño y, cuando todo empezó, supimos que teníamos que ayudar a nuestra familia ‘ampliada’”.

Para seguir abriendo boca, los presentadores dieron paso al chef Álvaro Arriaga. Donostiarra de nacimiento, pero granadino “por los cuatro costados”, el responsable de cocina del restaurante con el que comparte apellido reconoció lo duro de la situación, aunque se reconoció “muy optimista” y afirmó creer que “pronto saldremos de todo esto”. En cuanto a la relación con sus empleados, afirmó que “si no hay una familia, no podemos hacer nada; puedo tener mucha maquinaria, pero la herramienta principal son mis trabajadores. Todos entran de cero y algunos se van volando, forma parte del ciclo personal y profesional”.

En una línea parecida se expresó Gregorio García, chef del Restaurante Óleum e hijo del presidente de la Federación Provincial de Hosteleros. El cocinero transmitió la ilusión y expectación que generó la reapertura, a pesar de producirse antes del verano, un período “complicado en Granada”.

El tercio cambió radicalmente con la entrada en escena del director corporativo de empresas de Bankia, Salvador Curiel, cuyo mensaje fue de total colaboración con AJE, con quien tienen una relación “que no puede sino agrandarse”. Además, pidió que “se quisiera” a Bankia como entidad financiera que quiere “hacer cosas por esta sociedad”.

A continuación, trasladándonos al ámbito cultural, fue el turno de un buen amigo de esta casa: Nani Castañeda, batería de Niños Mutantes y director de la Feria del Libro de Granada. En calidad de músico bromeó con el lanzamiento del nuevo disco justo antes de la pandemia, mientras que de la Feria del Libro reconoció que “no ha habido manera de mantenerla porque, aunque se pueden garantizar las medidas de seguridad, el sobrecoste es difícil de soportar”.

El lamento nunca ayudó a nadie

Una de las actuaciones más edificantes y estimulantes la protagonizó el expiloto de F1 y actual DJ, Jaime Alguersuari. El catalán apeló a la unión, la actitud, la persistencia y la voluntad como pilares fundamentales para salir adelante: “Lo que nos hace distintos es cómo afrontamos las cosas y el poder sentirte ilusionado y apasionado con lo que haces día a día”, subrayó. “Yo he tenido momentos muy malos y entras en bucle de pensamientos negativos; hay que buscar un brote de optimismo y cogerse a él como si fuera lo último del mundo”.

Los dos últimos ponentes de la tarde hicieron acto de presencia por vídeo grabado ya que no pudieron asistir finalmente en directo. Fue el caso del experto en bolsa y conferenciante, Josef Ajram, y del exfutbolista del Real Madrid, cantante y comentarista deportivo, Álvaro Benito. Ambos, protagonistas en ediciones anteriores de las ‘Fuck Up Nights’ de AJE, afirmaron que “tardaremos en recuperar la normalidad, pero volveremos a estar más fuertes que nunca; es el momento de la adaptación y la reinvención, el lamento nunca ayudó a nadie”.

El evento concluyó con una actuación musical absolutamente rompedora a cargo del pianista Sergio Pamies y el cantaor Pepe Luis Carmona Habichuela. El primero, desde Dallas; y el segundo, desde el Sacromonte, pusieron la guinda al pastel con una conjunción sin parangón a miles de kilómetros de distancia para culminar una amena velada que llenó de optimismo a empresarios, empleados y demás representantes de la sociedad granadina.





Se el primero en comentar

Deja un comentario