Granada, en aviso amarillo por altas temperaturas

El mercurio alcanzará los 39ºC este martes, según la previsión de la Aemet

GRANADA COVID CIUDADANIA - Dani B-22
Un cuidadano pasea a su perro por el Paseo del Violón | Foto: Daniel Bayona
Europa PressEuropa Press
0

Granada y otras 17 provincias españolas están este martes en aviso por altas temperaturas, que oscilarán entre los 33ºC y los 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En la provincia granadina, concretamente, está activado el aviso amarillo ya que las temperaturas alcanzarán los 39ºC.

También están en aviso amarillo (riesgo) las provincias de Almería (con 36ºC de máxima), Sevilla (38ºC), Zaragoza (37ºC), Ávila (33ºC), Salamanca (35ºC), Valladolid (36ºC), Zamora (36ºC), Albacete (35ºC), Ciudad Real (38ºC), Cuenca (35ºC), Guadalajara (37ºC), Toledo (39ºC), Cáceres (37ºC), Badajoz (39ºC) y Madrid (37ºC).

En Córdoba y Jaén se esperan máximas de hasta 40ºC y 38º, respectivamente, por lo que están en aviso naranja (riesgo importante) por calor.

En cuanto a las temperaturas mínimas, no bajarán de los 20ºC en el cuadrante suroeste peninsular interior, áreas del valle del Ebro y litoral mediterráneo.

Según la predicción de la AEMET, en gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con algún chubasco o tormenta por la tarde en Pirineos y cordillera Cantábrica occidental.

Si bien, en el norte de Canarias estará nuboso, con alguna lluvia débil dispersa por la mañana en las islas de mayor relieve.

También hay posibilidad de formación de nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, Baleares, Estrecho y Alborán.

Y en cuanto al viento, soplarán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales; será del norte y noreste en Galicia y Cantábrico; del sureste en el bajo y medio Ebro y Baleares; de Levante en el Estrecho, rolando a poniente al final; y flojo en el resto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario