Los actores de La Seducción nos animan a seguir en casa durante las próximas fases de la desescalada

Lamentan que aún no tienen claro cómo será la vuelta a los escenarios tras el estado de alarma

Sin título
El director de la Escuela de Teatro La Seducción, Marcos Julián | Foto: GD
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El pasado 2 de mayo, en España se empezó a vivir una nueva etapa dentro de la pandemia del Covid-19. Comenzamos una apertura del estado de alarma en el que progresivamente han ido pudiendo salir a la calle niños, mayores y deportistas no profesionales. Eso significaba que los datos en el número de contagiados había disminuido y que, por tanto, pronto podremos seguir entrando en las nuevas fases de desescalada propuestas por el Ministerio de Sanidad para ir recuperando poco a poco la que se conoce como “nueva normalidad” después del coronavirus.

Sin embargo, debido a ese relajamiento en las normas del confinamiento estamos viendo cómo muchos ciudadanos están rompiendo las pautas marcadas por el Gobierno durante esos paseos permitidos, lo que es posible que esté originando el incremento de contagios que hemos vivido en las últimas horas en la provincia de Granada.

Eso es lo que ha motivado a los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas La Seducción a grabar un vídeo que ya ha conseguido miles de visitas en su perfil de Facebook. Todo surgió como una iniciativa del actor Marcos Julián, director de la escuela, para que los alumnos practicaran sus técnicas teatrales durante la cuarentena y nos ayudaran a motivarnos a todos los que nos estamos quedando en casa durante estos días de cuarentena. “Les pedí que se grabaran diciendo por qué razón se quedaban en casa, pero no porque obviamente el estado de alarma nos obligaba a ello, sino para qué, qué esperaban a la salida, qué van a hacer cuando se levante el estado de alarma o qué les gustaría que ocurriera”, explica Julián.

Para ello han creado el grupo “La Seductena” o lo que es lo mismo “Los Seductores en Cuarentena”, a través del que intenta que todos los alumnos pudieran mostrar lo que estuvieran haciendo durante estos días. “Así podrían mostrarnos sus progresos mientras pintaban un cuadro, realizaban un monólogo o practicaban algún baile. Era otra manera de que poner en práctica todo lo que habíamos aprendido durante el curso en las clases y de mantenernos activos”, comenta.

De esta manera en el vídeo se muestran algunas reflexiones de los actores como que “la vida es demasiado valiosa para ponerla en peligro”, que “es la única manera de que esto acabe cuanto antes” o que “van a dar el mayor salto a los escenarios de la vida”, entre otras muchas que sirvan para plantearnos que “en el futuro la vida sea una obra de teatro que merezca la pena ser interpretada”.

“Estamos entramos en las siguientes fases de desescalada pero debemos quedarnos en casa por responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia los demás y no hacer locuras para evitar un repunte de los contagios y que todo esto se siga alargando indefinidamente”, indica Julián, quien, además, ha querido realizar una reflexión acerca de la entrada del sector en la fase 1 de la desescalada: “A partir del día que marque el Gobierno podremos volver a actuar, pero ¿cuándo podemos empezar a ensayar? Porque yo necesito quedar con los actores para los ensayos y, por otro lado, ¿qué hago con las obras que ya tenemos montadas? Porque no puedo hacer teatro con los actores separados. En el teatro hay mucho contacto físico y eso no podemos cambiarlo de la noche a la mañana. No me ha quedado muy claro cómo se va a hacer. Y por más vueltas que le doy no encuentro una solución real porque no la hay”, lamenta.





Se el primero en comentar

Deja un comentario