Actividades de ocio durante la fase 2

Abren cines, centros comerciales, monumentos y teatros con un tercio del aforo, mientras que también está permitida la caza y la pesca respetando la distancia de seguridad

MK-FIESTA-DEL-CINE-KINÉPOLIS-01
Zona con la cartelera del cine Kinépolis de Granada | Foto: Archivo GD
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Granada ya estará en fase 2 el próximo lunes y son muchas las actividades de ocio que ya están permitidas. Abren los cines, los centros comerciales, los monumentos, los teatros y los restaurantes para consumir dentro del local siempre respetando las medidas establecidas.

Así, los cines y teatros abren con un tercio del aforo para poder mantener las distancias de seguridad. Es recomendable la compra online de las entradas.

Los espectáculos culturales se pueden realizar en la fase 2 con menos de 50 personas en lugares cerrados, mientras que al aire libre tendrán un tercio del aforo, que nunca puede superar un máximo de 400 personas, que deben estar sentadas.

Los monumentos también puden abrir en fase 2 con un tercio del aforo. Aunque la Alhambra de Granada ha decidido que no reabrirá sus puertas el próximo lunes aunque la provincia granadina esté ya en la fase 2 de la desescalada. Trabajan en adecuar todos los espacios a las condiciones de seguridad e higiene que marca el mando único para garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes con el objetivo de reabrir “cuanto antes”.

También podrán abrir ya los museos y las salas de exposiciones. Las visitas serán individuales o con la familia conviviente al completo. Se deben cumplir siempre las normas de seguridad e higiene.

Los centros comerciales abren con un aforo máximo del 30% y no se podrá hacer uso de las zonas comunes. Se diferenciará la entrada y la salida para evitar aglomeraciones.

Los ciudadanos se pueden reunir en grupos desde la fase 1, tanto en domicilios como en terrazas o al aire libre respetando siempre los dos metros de separación. En la fase 2 la novedad es que se pueden reunir hasta 15 personas.

En esta fase 2 también se podrá disfrutar de las playas, siempre que sea de manera individual, sin contacto físico y manteniendo una distancia mínima de dos metros. También se puede acudir a piscinas con cita previa, en las que no se superará el aforo del 30% o el que permita garantizar los dos metros de distancia. No se podrán utilizar las duchas de los vestuarios.

También está permitido navegar en embarcaciones en la fase 2, pero siempre que sea en la misma provincia en la que esté amarrada la aeronave. La ocupación no debe superar el 50% de la embarcación, pero si son convivientes, puede ocuparse el 100%.

Los aficionados y federados al kite surf, sur o windsurf pueden practicarlo solamente en su municipio y en la correspondiente franja horaria.

La pesca deportiva y recreativa vuelve en la fase 2, en todas sus modalidades siempre y cuando se respete la distancia de seguridad y no se compartan utensilios. Los horarios y días de actividad se ajustarán a la normativa que las regula.

La caza está permitida en la fase 2 en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias. Si hay más de un cazador, deberá disponer de un plan de actuación y no se podrán compartir utensilios ni objetos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario