A juicio este viernes el joven acusado de apuñalar a un menor en Carrera de la Virgen

Además de la pena de 13 años de prisión, el fiscal pide también prohibición de aproximación a la distancia de 200 metros y de comunicación por ningún medio durante 23 años

Tribunal Superior de Justicia de Andalucia en Granada
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acogerá el juicio | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha señalado para este viernes el juicio al joven para el que la Fiscalía pide 13 años de prisión por la presunta comisión de un delito de tentativa de asesinato contra un chaval menor de edad al que supuestamente dio dos machetazos por la espalda en el entorno de la Carrera de la Virgen de Granada capital en agosto de 2018.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 22,47 horas del sábado 4 de agosto, el procesado iba paseando por la Carrera de la Virgen con su novia y un amigo, ambos menores, cuando se cruzaron con un grupo en el que iba el chaval de 16 años posteriormente apuñalado.

Iba con otros cinco jóvenes, y entre ellos se produjo supuestamente «un cruce de palabras como consecuencia del cual ambos grupos» fueron a una calle perpendicular, donde, «tras una breve discusión», el acusado, que tiene ahora 21 años, habría aprovechado para atacarlo cuando se iba con sus amigos.

Fue, según detalla el fiscal, «con intención de acabar con su vida y aprovechando la situación de indefensión en que había quedado al estar de espaldas». Entonces supuestamente el acusado, que está en prisión provisional desde el 8 de octubre de 2018, «sacó un machete de aproximadamente 20 centímetros de hoja» con que «le dio dos machetazos en la espalda».

Con herida transversal de unos cinco centímetros, y otra de diez próxima a la columna vertebral sobre el cuadro lumbar, que afectaron también al riñón, la vida del menor peligró y un desenlace fatal «sólo se evitó gracias al rápido traslado» al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud.

Además de la pena de 13 años de prisión, el fiscal pide también prohibición de aproximación a la distancia de 200 metros y de comunicación por ningún medio durante 23 años.



Se el primero en comentar

Deja un comentario