Un espectáculo de calle recorrerá este domingo el centro de Granada para concienciar sobre la contaminación

La ONGD granadina ASAD organiza esta acción artivista el domingo 13 de octubre, desde la Fuente de las Batallas hasta la Plaza de las Pasiegas

foto-cartel-accion-artivista-13-octubre-asad
Foto del cartel de la acción artivista que se va a desarrollar en Granada el próximo domingo 13 de octubre | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La ONGD granadina ASAD (Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo) organiza una acción artivista – teatro de calle- para concienciar sobre la contaminación en la ciudad de Granada. Será una llamada para alertar sobre una gran problemática: Granada es la tercera ciudad más contaminada -con más toxicidad en el aire- de España, sólo por detrás de Madrid y Barcelona. La acción, realizada por artistas no profesionales participantes del curso de ASAD “Artivismo por el medio ambiente”, será el domingo 13 de octubre y empezará a las 12 horas en la Fuente de las Batallas, y finalizará, tras un breve pasacalles, a las 13.30 horas en la Plaza de las Pasiegas con un espectáculo final.

A través del proyecto ‘ActivArte por la sostenibilidad ambiental’, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo, ASAD pone el foco en la crisis climática y sus efectos. Mediante acciones artivistas como cursos de fotoperiodismo, videoactivismo y ciberactivismo, cortometrajes participativos o exposiciones fotográficas y conferencias, entre otras actividades, quiere movilizar a la ciudadanía granadina para pedir medidas para hacer de Granada una ciudad más habitable y sostenible. Algunas de estas medidas son la limitación de la circulación a 30 km/h en las zonas urbanas, interconexión efectiva de carriles bici, promoción del transporte público…

ASAD ha realizado más de 20 acciones artivistas en la ciudad Granada en colaboración con la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU para concienciar sobre diferentes cuestiones, como la igualdad de género, los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el derecho al asilo. Para ASAD, el artivismo es una herramienta perfecta que utiliza códigos que habitualmente se usan en el contexto de la cultura y el entretenimiento para sacudir conciencias y promover la transformación social. Con las acciones artivistas pretende llenar calles y plazas para crear diálogos con el público y generar cuestionamientos ante las desigualdades e injusticias sociales.

Sobre ASAD

ASAD es una ONGD nacida en Granada en 2005 dedicada a la realización de proyectos de Cooperación y Educación donde la comunicación para el cambio social y el enfoque de género son claves fundamentales para el empoderamiento y la participación activa de la ciudadanía. Actualmente está presente en países como Guinea Bissau y España.



Se el primero en comentar

Deja un comentario