50 conductores han dado positivo en alcohol y pasan a disposición judicial en junio

De los 50 conductores investigados 11 de ellos lo fueron después que se les realizara la prueba de impregnación alcohólica al haberse visto implicados en accidentes de circulación.

co ntrol-alcoholemia
Se pena a la persona cuya tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada puso a disposición judicial a lo largo del pasado mes de junio a 50 conductores que dieron positivo en los controles preventivos de alcoholemia que se realizaron en diferentes puntos de la provincia; o que se vieron implicados en accidentes de circulación y al realizarles la prueba de impregnación alcohólica dieron positivo.

De los 50 conductores investigados 11 de ellos lo fueron después que se les realizara la prueba de impregnación alcohólica al haberse visto implicados en accidentes de circulación.

El artículo 379 del Código Penal recoge que se castigará al “que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días; y en cualquier caso con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1.2 gramos por litro.

Dos de los conductores, además de haber dado positivo en alcohol y estar implicados en accidentes de circulación, fueron investigados respectivamente por conducción temeraria y por conducir careciendo de permiso de conducción tras haber agotado los puntos asignados.

El primero de estos dos accidentes ocurrió sobre las 00:00 horas del pasado 8 de junio en el kilómetro 178.800 de la autovía A-92, sentido Almería. El conductor, un hombre de 28 años de edad, con antecedentes por delitos contra la seguridad vial, circuló más de tres kilómetros en sentido contrario antes de ocasionar un accidente. Fue investigado por  conducir de forma temeraria y por hacerlo superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas.

El segundo investigado, un hombre de 37 años de edad, se vio implicado en un accidente que tuvo lugar sobre las 13:30 horas en el kilómetro 420 de la carretera N-432, a la altura de Pinos Puente. Los agentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico comprobaron que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que carecía de permiso de conducción por haber agotado los puntos asignados, por lo que fue puesto a disposición judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario