La Junta subvenciona a tres mil autónomos de Granada con 3,5 millones de euros

Para los nuevos autónomos menores de 30 años, se fijará una cuota de 30 euros mensuales durante el primer año, en lugar de los 60 que le corresponden

Oficina de empleo en Granada
De esta subvención podrán beneficiarse los nuevos autónomos que se den de alta | Foto: Archivo GD
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

La Junta ha informado de que las nuevas ayudas para trabajadores autónomos van a suponer en la provincia de Granada una inversión de más de 3,5 millones de euros que beneficiarán a alrededor de 3.000 personas que trabajan como autónomos.

Para los nuevos autónomos que se hayan dado de alta, podrán beneficiarse de una extensión de la cuota reducida de 60 euros durante todo el segundo año, aunque para acogerse a ello tendrán que cumplir las condiciones generales de la tarifa plana.

Para los nuevos autónomos menores de 30 años, se fija una cuota de 30 euros mensuales durante el primer año, en lugar de los 60 que le corresponden si se acogen a las ayudas estatales para nuevos autónomos, y contarán con una extensión de esta cuota de 30 euros durante el segundo año.

También recoge la orden que las nuevas autónomas de municipios de menos de 5.000 habitantes pagarán una cuota de 30 euros mensuales durante el primer año, en lugar de los 60 que le corresponden a nivel estatal, y una extensión de esta cuota reducida de 30 euros durante el segundo año.

Para las autónomas que han cesado su actividad por maternidad, adopción, acogimiento o tutela, las ayudas que se establecen les permitirán beneficiarse de una cuota reducida de 60 euros establecida a nivel estatal dura todo el segundo año tras su reincorporación.

Finalmente, en el caso de los trabajadores autónomos agrarios que están acogidos a la cuota de 50 euros estatal durante el primer año, las ayudas le permitirán prolongar un año más esta reducción, en lugar de asumir el coste de la cuota completa.

“El colectivo de autónomos está considerado como estratégico y prioritario para el actual Gobierno andaluz, por su alto potencial como generador de empleo, por su peso específico en el mercado de trabajo, y como opción de salida de situaciones económicas de gran dificultad”, ha subrayado la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, durante la presentación de estas ayudas.

Al cierre del mes de junio, la Seguridad Social tiene recogido que en la provincia de Granada hay actualmente 64.128 trabajadores autónomos, en total 578 más (el 0,9%) que en el mes de diciembre de 2018, cuando se contabilizaban 63.551 de ellos. En la comparativa entre mayo de 2018 y mayo de este año, el crecimiento es del 1,5 por ciento.

Según Virginia Fernández, “el objetivo central de la orden es ayudar a consolidar las ideas de negocio de los autónomos que inician su andadura, y priorizar a jóvenes, mujeres y autónomos del ámbito rural”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario