Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Villanueva del Trabuco acogió la 5ª Copa COVAP en su parada malagueña promoviendo hábitos de vida saludable

CD Tiro Pichón, EDMB Teatinos y CAB Estepona fueron los vencedores de la jornada en las categorías de fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino

Ganadores de la 5ª Copa Covap, en Villanueva del Trabuco (Málaga) | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Este domingo ha tenido lugar la celebración de la sede provincial malagueña de la 5ª Copa COVAP en el complejo deportivo El Saladillo de Villanueva del Trabuco. La competición cumple cinco ediciones promoviendo hábitos de vida saludable entre los jóvenes andaluces.

Más de 400 niños han disfrutado de esta competición deportiva que cuenta con las categorías de fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino. En fútbol, el CD Tiro Pichón venció en la final al CD Cala Mijas por 1-0. En baloncesto, el EDMB Teatinos logró hacerse con la final masculina superando al CAB Estepona por 26-20 y el CAB ESTEPONA se impuso en la final femenina ganando al EDMB Teatinos por 33-13.

Los asistentes al evento vibraron con una estupenda jornada donde aprendieron consejos sobre hábitos de vida saludable a través de la campaña educativa que este torneo promueve, objetivo fundamental del mismo. A través de dos charlas educativas, jugadores, entrenadores, padres y madres conocieron aspectos y consejos sobre “Las emociones en el deporte” y “La buena educación alimentaria”, ambas charlas impartidas por las psicólogas Zoraida Rodríguez y Ana Piñar respectivamente.

Los juegos y la diversión también estuvieron presentes en este evento. El área “Muévete con COVAP” es una zona de actividades y juegos tradicionales que cuenta con camas elásticas, hinchables, carreras de sacos y juegos como el “twister” o “pisa el globo”, que se estrenan este año. De esta forma, pequeños y mayores pudieron disfrutar de una mañana de entretenimiento con actividades en familia. Además, en el transcurso del evento se sortearon diferentes regalos COVAP a través de una nueva aplicación web.

El alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, indicó que “estamos muy satisfechos porque COVAP ha vuelto a confiar en nosotros. Este tipo de evento va más allá porque se intenta educar a los pequeños en hábitos de vida saludable”. El concejal de Deportes de la localidad, José Miguel Ortigosa, ha destacado que “queremos promocionar este tipo de eventos que aúnan deporte y educación en valores. Somos un pueblo humilde pero nuestras instalaciones que nos dan la oportunidad de albergar este evento que para nosotros es algo muy importante”.

Por su parte, Sonia García, miembro del Departamento de Marketing de COVAP destacó que “La quinta COVAP supone para nuestra cooperativa la consolidación de un proyecto que impulsa los hábitos de vida saludable entre jóvenes con el que estamos muy comprometidos”.

La jornada concluyó con una divertida entrega de premios en la que todos los participantes tuvieron su reconocimiento. Además, los tres equipos ganadores recibieron su pase a la gran final de la 5ª Copa COVAP que se celebrará en Granada en junio con el resto de campeones provinciales de Andalucía.

La próxima sede provincial tendrá lugar en Monachil (Granada), el domingo 23 de abril. Toda la información de la competición se puede consultar en www.copacovap.es

MUÉVETE CON COVAP

COVAP, líder de alimentación en Andalucía es una Cooperativa agroalimentaria comprometida y partícipe de la Estrategia Naos (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) que lanza en 2012 Muévete con COVAP, una iniciativa que promueve hábitos de vida saludable desde la base para compartir con la sociedad el buen hacer de las cosas.

Muévete con COVAP alberga diversos proyectos todos ellos relacionados con los hábitos saludables. La Copa COVAP, en su quinto aniversario, es el mejor ejemplo de lo que esta iniciativa promueve.

La Copa COVAP no es sólo un torneo deportivo si no que lleva implícita una importante labor a través de su campaña educativa ayudando a las familias a mejorar sus hábitos de vida saludable a través del deporte y la alimentación sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *