Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Victoria de urgencia para empezar

El Granada necesita los tres puntos para no perder distancia con los equipos que están por encima | José González debuta ante un Depor que lleva sin ganar nueve jornadas

Success, durante el partido de ida en Los Cármenes | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada visita Riazor con urgencias claras. La tremenda necesidad de ganar le hace ser un equipo peligroso y vulnerable a la vez. El cambio de entrenador le da la virtud de la sorpresa y la incertidumbre, además de la ilusión de cumplir aquello de “entrenador nuevo, victoria segura”. El Deportivo, a pesar de gozar de buena salud en la tabla (décimo clasificado con 32 puntos), no atraviesa un buen momento, por lo que no querrá permitir la victoria nazarí en su casa y ante su afición, y más tratándose del colista de la categoría.

José González llega con la misión, además de la victoria, de conseguir mostrar un buen hacer defensivo. La sangría de goles que ha evidenciado el Granada de Sandoval ha sido la condena del ex entrenador nazarí. Los actores no cambiarán, por lo que habrá mucha expectación sobre qué ha podido cambiar con la llegada del nuevo técnico en este aspecto. Miguel Lopes está tocado y Biraghi terminó perdiendo la confianza de Sandoval, hasta el punto de no ser convocado ante el Valencia. Veremos qué elige González para su zona más cuidada durante los cinco entrenamientos que ha dirigido. Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa y Foulquier aparenta ser la línea más fiable. La entrada de Biraghi provocaría la caída del once de Lopes o Foulquier.

Pero como bien ha recalcado José González, y lo hizo nada más llegar al club, “defienden once y atacan once, por lo que también se esperan posibles sorpresas más arriba de la zaga. La baja de Rubén Pérez podría dar una oportunidad a Krhin o al recién llegado Dux, ya que parece que Fran Rico y Rochina parecen fijos.

El sistema también obliga a pensar en distintas opciones. Un 4-4-2 provocaría el desplazamiento de Rochina a una banda, donde pierde parte de su magia, y el retraso de posición de Success, o incluso la entrada de Edgar en lugar del nigeriano. El tinerfeño ofrece más orden y solidaridad defensiva, el africano ofrece potencia y peligro constante. El 4-2-3-1, por su parte, daría más libertad a Rochina y mayor protagonismo a las bandas como en la era Sandoval, aunque seguramente más comedido atendiendo a lo que pretende implantar González. Podría ser una buena ocasión para ver qué puede aportar Dux, que hasta ahora sólo se le ha visto demostrar un impresionante físico, propio de un fondista más que un futbolista.

En la zona de arriba, Peñaranda parece tener el puesto asegurado, con el toque de atención de Sandoval en la rueda de prensa posterior al Valencia en la retina. El venezolano tendrá su ocasión para redimirse y demostrar su valía ante una defensa que tan solo ha concedido 31 goles en lo que va de campeonato. Barral y El-Arabi optan al puesto de nueve. Durante la semana, González ha dejado bien claro que estos tres son sus delanteros, apartándolos continuamente para hacer trabajo específico de remate, definición y control ante la portería rival.

DEPORTIVO

El Deportivo, por su parte,  lleva nueve jornadas sin conocer la victoria. En todo el 2016 no sabe lo que es llevarse los tres puntos. Su último triunfo fue ante el Eibar (2-0) el 19 de diciembre del pasado año. Sin embargo, tampoco pierde demasiado. Seis empates y tres derrotas en sus últimos nueve partidos de liga.

Lucas Pérez ha vuelto a la convocatoria y estará a disposición de Víctor Sánchez. Es el hombre más peligroso con mucha diferencia. Lleva 14 goles, casi la mitad del Deportivo (33), y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de esta liga.

El entrenador del conjunto gallego, Víctor Sánchez, ha citado a 19 jugadores, y cuenta con la principal baja de Sidnei, defensa central titular, que ha sido sustituido por el veterano Lopo. Tampoco ha sido convocado Cani, que no se ha recuperado a tiempo de una lesión muscular, y Víctor ha preferido no arriesgar.

POSIBLES ONCES

Deportivo: Lux, Juanfran, Fernando Navarro, Arribas, Lopo, Mosquera, Bergantiños, Fajr, Borges, Luis Alberto y Lucas Pérez.

Granada: Andrés, Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Foulquier, Krhin, Fran Rico, Rochina, Success, Peñaranda y Barral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *