Jueves, 24 Mayo, 2018

            

Vamos Granada pedirá en pleno “revertir” la licitación del comedor del Colegio Gómez Moreno a una empresa

El servicio estaba gestionado por la asociación de padres y madres del centro, con cocina in situ y suministro local y ecológico

La concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Vamos Granada elevará una moción al próximo pleno con la pretensión de “revertir” la licitación del comedor del Colegio Gómez Moreno a una empresa de catering y en la que solicita que el Ayuntamiento de Granada preste apoyo institucional, técnico y financiero a la comunidad educativa de aquellos centros que quieran optar por el modelo de gestión directa de sus comedores, con cocina y suministro de producto local.

La concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez relata que las medidas propuestas son las de instar a la Consejería a permitir la gestión directa en aquellos centros que lo decidan, “sacando” a estos de las licitaciones periódicas de los servicios de comedor e instalando cocinas en los centros que lo soliciten y no dispongan de ellas, habilitando los espacios que se requieran.

Además, se solicita instar a la Consejería de Educación a anular la licitación del comedor escolar del CEIP Gómez Moreno, “que nunca debió salir a concurso”, en cumplimiento de una PNL aprobada por el Parlamento de Andalucía en la que se acuerda que se permita la gestión directa.

La formación denunció recientemente la “venta del comedor escolar, hasta ahora gestionado por la asociación de padres y madres del Gómez Moreno, con cocina in situ y suministro local y ecológico, a una empresa de catering”.

La edil afirma que la entidad está “denunciada por irregularidades en la calidad de su comida y por conflictos laborales” y reclama que el ayuntamiento apueste “por un modelo saludable de comedores escolares” que beneficien la salud de los niños, además del tejido productivo.

También se ha pronunciado sobre este asunto la coordinadora provincial de IU, Mª Carmen Pérez, quien afirma no entender “cómo este premiado sistema de comedor escolar ha pasado a manos de una multinacional de catering industrial que suma numerosas denuncias por la calidad de sus servicios”.

Por ello, ha pedido que “se dé marcha atrás para que el Gómez Moreno siga ejecutando su proyecto educativo integral de eco-comedor” y ha anunciado que su formación llevarán una pregunta al Parlamento sobre este tema.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La señora Marta Gutiérrez lo que está pidiendo es prevaricar……….debería saber de sobra la existencia de la ley de concurrencia pública ……..a parte de que aún ni ha terminado el concurso y no se como ella sabe que la empresa adjudicataria está denunciada si todavía no se sabe cuál es. En fin……..si se adjudica a dedo como ella dice…..que ocurre?……..pura demagogia……..

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?