Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Una campaña recorrerá los centros educativos de la provincia para prevenir la violencia en las redes sociales

El ciberacoso, el ciberbullying, el grooming, el sexting o la sextorsión son algunas de las modalidades de violencia ejercida a través de los nuevos entornos digitales y sobre los que esta iniciativa pretende sensibilizar a la población más joven

Foto: archivo


image_print

La Diputación de Granada ha puesto en marcha el proyecto ‘Conéctate segur@’, que prevé llevar a los centros educativos de la provincia, con el objetivo de prevenir la violencia en las redes sociales entre la población más joven.

Durante la presentación, en el I.E.S. Nazarí de Salobreña, la diputada provincial de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha señalado que “existe una brecha digital que condiciona tanto a progenitores como a profesionales que intervienen con jóvenes y adolescentes, que son quienes hacen uso de las redes sociales como contexto de socialización imprescindible en su día a día”.

En este sentido, la diputada ha remarcado que es “imprescindible” intervenir en estos casos para “enseñar a jóvenes y adolescentes a utilizar de manera segura y sana las nuevas tecnologías, así como formar e informar a padres, madres y comunidad educativa” para alcanzar una ciudadanía digital responsable.

El ciberacoso, el ciberbullying, el grooming, el sexting o la sextorsión son algunas de las modalidades de violencia ejercida a través de los nuevos entornos digitales y sobre los que esta iniciativa pretende sensibilizar a la población más joven.

El proyecto ‘Conéctate segur@’ que impulsa la Diputación de Granada recorrerá los centros educativos de toda la provincia, comenzando por la comarca de La Costa y continuando por el resto de comarcas.

En concreto, se desarrollarán dos actividades. Por un lado, se trabajará con los jóvenes en la prevención y concienciación de la violencia a través de redes sociales, analizando sus riesgos mediante dinámicas de grupo. Además, se elaborarán decálogos para favorecer el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por otro lado, se llevarán a cabo sesiones informativas dirigidas a padres, madres y profesionales de la educación para disminuir la brecha digital y favorecer la comunicación 2.0 entre ellos y los adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *