Martes, 19 Junio, 2018

            

Un viejo conocido que busca regresar a la élite

El Cádiz CF visitará Los Cármenes con el objetivo de certificar su presencia en el playoff de ascenso | Álvaro García y Salvi Sánchez, las principales armas del conjunto amarillo, que no ha encontrado una referencia ofensiva

Los jugadores del Cádiz celebran el gol del conjunto amarillo en el encuentro de la primera vuelta | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF cerrará la temporada este sábado ante el Cádiz, un equipo al que se encuentra fuertemente vinculado y frente al que podría haber protagonizado un morboso encuentro. Sin embargo, el desarrollo de la campaña de uno y otro equipo ha sido muy diferente, y solo el conjunto gaditano afronta el choque con algo por lo que luchar.

En concreto, el conjunto dirigido por Álvaro Cervera se encuentra inmerso de lleno en la disputa por conseguir uno de los cuatro puestos que le permitirían jugar la promoción de ascenso a Primera División y, con ello, optar a regresar a la máxima categoría del fútbol español tras 12 años alejado de ella. Actualmente, el conjunto amarillo es quinto, empatado a 64 puntos con Valladolid y Osasuna, que le podrían superar si no logra el triunfo en Los Cármenes.

El conjunto de la ‘Tacita de Plata’ es un equipo incisivo que se siente muy cómodo cediendo el esférico al rival y creando peligro por los extremos. Estos son la pieza clave del esquema 1-4-2-3-1 que dibuja habitualmente Álvaro Cervera, si bien ha optado en algunos encuentros por un 1-4-4-2.

La portería amarilla ha sido cubierta durante toda la temporada por Alberto Cifuentes, que es el mejor guardameta de la categoría con solo 27 goles encajados en los 41 encuentros que se han disputado, cifra que, además, hace que su equipo sea el menos goleado de La Liga 1|2|3. Por delante de Cifuentes, Servando ha sido titular en la mayor parte de encuentros disputados por los gaditanos, acompañado por Marcos Mauro o Kecojevic en el centro de la zaga. En los laterales, Cervera ha ido alternando a Lucas Bijker y el exrojiblanco Brian Oliván, por la izquierda, y a Carpio y Rober, por la derecha.

La pareja formada por Álex Fernández y Garrido ha sido fija en el centro del campo amarillo durante toda la campaña, siendo el exmadridista el encargado de las labores más constructivas y el bilbaíno el que destruye el juego rival. Este reparto de tareas se refleja en que Álex Fernández es el jugador de la plantilla cadista que más pases ha repartido (1.508) y el que más faltas ha recibido (55) mientras que Garrido, en cambio, es el jugador que más balones ha recuperado (275) y el que más faltas comete (70).

El futbolista que viene actuando de enganche es Alberto Perea, dejando los extremos a dos auténticos puñales como son Salvi y el exgranadinista Álvaro García. El ‘7’ cadista es el jugador que más asistencias ha sumado en lo que va de campaña, con seis pases de gol repartidos, mientras que el que fuera jugador del Granada CF es el máximo goleador del equipo con 10 tantos. Su explosividad y, sobre todo, su velocidad son las principales armas de este Cádiz que, sin embargo, no ha encontrado un delantero fijo.

Barral, Jona y José Ángel Carrillo se han repartido la mayor parte de los minutos en la punta de ataque, pero ninguno de los tres ha alcanzado la veintena de encuentros en los que ha partido como titular y su mayor cifra anotadora, que ha sido la lograda por David Barral, es de solo seis goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?