Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Un terremoto de 7,9 sacude Nepal y derrumba edificios en su capital

Pakistán también ha sentido los efectos de este potente seísmo, según el portal de noticias Geo News. Entre las ciudades que han podido notar el terremoto figura Peshawar.



image_print

Un terremoto de 7,9 en la escala de Richter ha sacudido este sábado la zona centro de Nepal, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha elevado al alza su primer análisis sobre la magnitud del seísmo, sentido también en India y Pakistán.

El instituto norteamericano ha situado el hipocentro del terremoto a una profundidad de 15 kilómetros, por encima de los 11,9 notificados en un primer momento pero, aun así, cerca de la superficie.

El informe del USGS confirma, además, la cercanía del epicentro con varias ciudades nepalíes como Lamjung (a 29 kilómetros), Pokhara (a 68 kilómetros) o Katmandú (a 81 kilómetros).

En la capital, se han caído varios edificios, según testigos citados por Reuters. “Todo el mundo está en la calle, la gente corre hacia el hospital”, ha relatado un periodista de esta agencia de noticias.

Otros testigos han confirmado temblores en Nueva Delhi y en otras ciudades del norte de India. La cadena local NDTV ha informado de que estas sacudidas han durado alrededor de un minuto y han llevado a numerosas personas a salir a la calle asustadas.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha afirmado en su cuenta oficial de Twitter que “varias partes de India han sufrido temblores”. “Estamos intentando obtener más información y trabajamos para llegar a los afectados, tanto en casa como en Nepal”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *