Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Un Huesca desinflado

El próximo rival del Granada CF ha sido el líder de la categoría durante gran parte del campeonato | Ha encadenado dos triunfos seguidos tras acumular ocho jornadas sin ganar

Melero y el 'Cucho' celebran un gol con el Huesca | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF visitará el próximo sábado El Alcoraz, hogar de la SD Huesca, un equipo que, durante una gran parte del campeonato, ocupó el liderato de la categoría pero que, sin embargo, ha atravesado una sorprendente mala racha que le ha sacado de las plazas del ascenso directo. A diferencia que el conjunto nazarí, que sigue sumido en la dinámica negativa, el conjunto oscense parece haberse repuesto con dos triunfos consecutivos que pusieron fin a ocho jornadas sin ganar.

Los pupilos de Rubi han superado las expectativas con las que comenzaron la temporada y, actualmente, ocupan la tercera posición de la tabla, igualado con el Sporting a 65 puntos, lo que le hace mantenerse en la lucha por el ascenso directo. Se trata de un equipo al que le gusta tener el balón y que destaca por un aspecto en el que el entrenador del Granada CF, Pedro Morilla, ha insistido desde que llegó al banquillo del conjunto nazarí: el dominio de las áreas. El segundo mejor local de la categoría -ha sumado un total de 41 puntos en casa- es, además, el quinto equipo que más goles ha marcado (51) y el cuarto que menos ha encajado, con 33 tantos en contra.

Y todo ello con un 1-4-2-3-1 como sistema habitual en el que el guardameta titular es Remiro, que ha jugado los 36 encuentros que se han disputado hasta ahora. Por delante, en la línea de cuatro defensiva, Jair y Pulido son ‘fijos’ para Rubí, que viene contando con Brezancic y Alexander González en los laterales. En ellos comienza a elabrarse el juego del conjunto oscense, como muestra que Jair sea el jugador de la plantilla aragonesa que más pases ha realizado, con 1.562.

Sin embargo, los pesos pesados del Huesca se encuentran a partir del centro del campo. Juan Aguilera, que es el jugador que más recuperaciones ha realizado en la temporada, y Sastre suelen formar el doble pivote en el centro del campo, si bien la entrada de Moi Gómez en la mediapunta hace que Melero retrase su posición. Es, precisamente, el ‘8’ oscense uno de los jugadores más importantes de la plantilla de Rubi. Por el centrocampista madrileño pasa todo el juego del Huesca, algo que ya ocurría la pasada campaña, pero esta temporada, además, ha añadido a su gran rendimiento el olfato goleador. Melero es el máximo goleador del equipo, igualado a 13 goles con el ‘Cucho’ Hernández.

El delantero colombiano es la auténtica referencia ofensiva del conjunto oscense, aunque su cifra goleadora esté igualada con la de Melero. El jugador, perteneciente a la red de futbolistas de Gino Pozzo, es el jugador que más dispara de la categoría (91 disparos) y el que más faltas provoca de su equipo (79). Se trata de un delantero muy hábil y en el que destacan su movilidad y su velocidad, además de su facilidad para anotar en diferentes situaciones. A sus extremos, se alternan Ferreiro, Chimy, Vadillo y Álex Gallar, que es el máximo asistente del equipo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.