Dos detenidos tras ser sorprendidos con una lavadora robada en Castell de Ferro

La Guardia Civil también ha detenido en Salobreña a un hombre al que sorprendió forzando la puerta de un balcón después de escalar por la fachada

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-4
Agente y vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo | Foto: Archivo GD / Dani B.
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad marroquí, de 21 y 25 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Castell de Ferro.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado 3 de mayo. Los detenidos saltaron la valla perimetral de una vivienda, accedieron al patio y se apoderaron de una lavadora. Luego forzaron el candado de la puerta y salieron a la calle con ella.

Poco después, una patrulla de la Guardia Civil de Castell de Ferro sorprendía a los dos jóvenes trasportando a pie la pesada lavadora. Los agentes los identificaron y les preguntaron por la lavadora. Como no dieron una respuesta coherente, la Guardia Civil intervino el electrodoméstico hasta que los jóvenes pudieran demostrar que eran sus propietarios y mientras tanto hacer unas pesquisas para tratar de averiguar de dónde procedía. Los agentes dejaron que los ahora detenidos se marcharan.

Al día siguiente, la Guardia Civil localizó a un testigo que había visto a los dos jóvenes asaltar la vivienda y así averiguó que la lavadora intervenida había sido robada.

Los dos jóvenes finalmente fueron detenidos y la lavadora devuelta a su propietario.

Detenido en Salobreña forzando la puerta de un balcón de una vivienda

Por otra parte, la Guardia Civil de Salobreña ha detenido a un individuo de 48 años al que sorprendió forzando la puerta de un balcón después de que hubiera escalado por la fachada de una vivienda en la que pretendía robar. El ladrón, al ver a los agentes, saltó a la calle y trató de huir corriendo, pero los agentes consiguieron darle alcance y detenerlo.

Un vecino, sobre las 4:30 horas del pasado 4 de mayo, fue el que alertó a la Guardia Civil de que estaban intentando robar en una vivienda de la calle Nuestra Señora del Rosario, e inmediatamente una patrulla acudió a dicho lugar y detuvo al presunto ladrón.