El TC admite a trámite la impugnación del Gobierno contra la designación de Puigdemont como candidato a la Generalitat

El Tribunal considera que la impugnación presentada plantea cuestiones de interés general que justifican que no se declare la extinción del referido proceso constitucional

PUIGDEMONT
Carles Puigdemont | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite por unanimidad la impugnación del Gobierno de la resolución del pasado mes de enero por la que el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, propuso la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

La Abogacía del Estado presentó el 26 de enero el recurso que pedía la nulidad de la candidatura de Puigdemont, firmada por Torrent el 22 de enero. Sin embargo, el TC no tramitó el recurso del Gobierno central, lo que hubiera supuesto la suspensión del pleno de investidura, y decidió que sólo lo suspendería si se pretendía celebrar una investidura a distancia.

Ahora, el tribunal, tras oír a las partes personadas, ha considerado que, aunque Torrent dejara sin efecto la propuesta de Puigdemont como candidato a la investidura y designara un nuevo candidato, la impugnación presentada plantea cuestiones de interés general que justifican que no se declare la extinción del referido proceso constitucional.



Se el primero en comentar

Deja un comentario